TÁBANO DE LA EDICIÓN IMPRESA DEL VIERNES 05 DE MAYO

TÁBANO 1 - TÁBANO DE LA EDICIÓN IMPRESA DEL VIERNES 05 DE MAYO

TÁBANO DE LA EDICIÓN IMPRESA DEL VIERNES 05 DE MAYO

NO HAY COLOR POLITICO hace tiempo que no lo veíamos en la política regional, que una autoridad con otro color político, haya mostrado toda su predisposición para hacer convenios y cederle presupuesto para que ejecute obras en su jurisdicción. Vaya, y lo decimos esto, porque el alcalde de Requena, debe ser uno de los pocos militantes recalcitrantes –y autoridades -que le queda al movimiento que nos gobernó 8 años la región, tildado por si no lo sabían, como una figura en miniatura de su líder Yván Vásquez, a quien parece que le emula y sigue sus pasos. Por eso le auguramos que no vaya a terminar bien su carrera de político en Requena. Ahí están las puertas abiertas para Marden Paredes, en el GORE, sin sectarismo, solo con la voluntad a fin que pueda terminar una obra como el CETPRO que su líder dejó inconclusa.

UNOS DIAS MAS no sé, porque hay que esperar hasta el 17 de mayo para que la Sala Penal de Apelaciones, emita su resolución que pensamos ya debe estar listo, para que lo ponga al ex Presidente Regional fuera de guayabamba. No creo, que se piense en escuchar primero la sentencia del 11 de mayo, sobre el caso de los planillones, o se busque un escenario futbolero de Champion para que la gente hable de otro tema menos de la libertad de Yván Vásquez, que el país conoce y más esta región, del sinnúmero de denuncias por corrupción que arrastra de su paso por el estado. Solo nuestra justicia podrá explicarnos alguna vez, que como un político que no trabaja hace más de 4 meses puede tener un bufet de abogados a su servicio de talla internacional, quienes tienen una súper tarifa cuando defienden ex gobernantes inmersos en delitos contra el estado. Salvo que digan, que es también una donación –de sus honorarios -como dijeron con el perfil reforzado del alcantarillado. Todo se sabrá algún día.

PARECE MINADO sería un iluso en política que el candidato regional Elisban Ochoa, a estas alturas no haya analizado bien de quienes se está rodeando para que se pongan la camiseta de Mi Loreto. Si cree que esta gente, con aspiraciones para ser “sus candidatos en Iquitos”, patea más a su lado, que a sus enemigos políticos, es como para decirle oye Eli, cuántos años has caminado en este negocio. Y decimos negocio, porque los que andan a su lado, ven a la política solo como un negocio personal, o sea, son más negociantes que todo el tiempo que lleva de político el líder de Mi Loreto; donde han aprendido a saltar de movimiento a otro movimiento, sin escarmiento, y de negociar todo lo que puedan. Bueno, ya lo dijimos Elisban. A buen entendedor, pocas palabras. Y no hay que pisar el palito, antes de empezar la competencia.

isla - TÁBANO DE LA EDICIÓN IMPRESA DEL VIERNES 05 DE MAYOMADRE MIA anda mudo y asustado como Humala, el yurimaguino que desea ser Presidente Regional, se ha quedado con el perfil bajo que lo caracteriza, donde suponemos no quisiera hablar de la “libertad de su amigo Yván”, al estilo Norman Lewis,  tampoco del caso que reabrirán de su líder nacionalista que le pintó de cuerpo entero cuando fue el capitán Carlos, coimeando para que cambien los investigados de parecer y no termine abruptamente su carrera cuando fue candidato a la presidencia. O quizás, esté nervioso porque vienen investigando todas las obras (vías de Evitamiento de ODEBRECHT) como el de Yurimaguas, o a lo mejor, no quisiera explicar a la prensa que no le pregunta, por qué no pega en Iquitos como político. O es que prefiere seguir haciendo cálculos hasta fines de año, con quiénes en verdad contarán para su campaña y qué partido le acogerá, ya que no logra inscribir ni al suyo. Así es la política Víctor Isla.

1103 Gerardo Mondragón - TÁBANO DE LA EDICIÓN IMPRESA DEL VIERNES 05 DE MAYOYA NO REGRESA MAS ha sido la mejor gestión de Carlos Zegarra, en SEDALORETO, de eso nunca hemos tenido duda, aunque no sabemos qué pasaría si retiran también a Zegarrita, que le ha jurado a Mondragón, desde que le dijo públicamente que una banda anda manejando SEDALORETO. De este fuego cruzado de bandas para sinfonearle a esta empresa, han pasado algunos días, conociendo este tábano que Gerardo Mondragón, a SEDALORETO no volverá más, sólo se quedó su esposa, porque ha existido un comportamiento inadecuado del aprista, que antes de irse de la planta, lo ensució más, situación que le llevará a ser denunciado penalmente. ¡Que haya caído uno de los últimos mohicanos apristas, sí que debe preocupar a todo este grupo que se apoderaron de SEDALORETO por más de una década!

QUISOEW - TÁBANO DE LA EDICIÓN IMPRESA DEL VIERNES 05 DE MAYOTAMPOCO LO QUIERE se han cumplido 120 días, y el ex consejero regional, José Quispe, a quien tienen miedo Zegarra y Adela, no puede asumir su función de representar al GORE. Razones existen como para pensar en este argumento, pues sino, los gerentes que puso Zegarra, no se hubiesen abocado tanto a remitir al Ministerio de Vivienda, todo los antecedentes penales y el papeleo que le hicieron a Quispe en SEDALORETO, con la única finalidad de evitar o aguantar su designación. Por el lado del GORE, han pedido explicación para que les informe el ministerio del sector porqué tanto la demora en emitir una resolución que designe al ex consejero, como si una mano negra esté escondiendo su file porque se mueren que los ojos y el olfato que tiene Quispe para encontrar la pendejada, este vigilando la gestión del directorio. Capacidad profesional, que no le gusta a Zegarra.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.