TÁBANO DE LA EDICIÓN IMPRESA DEL VIERNES 12 DE MAYO

TÁBANO 1 - TÁBANO DE LA EDICIÓN IMPRESA DEL VIERNES 12 DE MAYO

TÁBANO DE LA EDICIÓN IMPRESA DEL VIERNES 12 DE MAYO

shella - TÁBANO DE LA EDICIÓN IMPRESA DEL VIERNES 12 DE MAYOLA ESENCIA DE LA VERDAD que la ex fiscal quiera darnos unas clases de moral y de cómo hacer un trabajo periodístico deontológico, puede ser un chiste de mal gusto, pero esta ira que nos manifiesta en su carta redactada por ella, sobre dos difusiones de LA VERDAD no expresan el ánimo injurioso a las notas que hace referencia, porque el caso de los Darwin Video, que está demás decir lo que muestra objetivamente esta imagen, fue a parar en el despacho cuando Shella, era fiscal, lo que no ha desmentido. Lo de la disposición fiscal, (No 05) es una conjetura condicional, ninguna afirmación, el que periodísticamente siempre deja abierto la posibilidad de aclararlo, cosa que lo ha hecho parecer como si tuviera el hígado hinchado. El otro caso, el de Electro Oriente, este medio fue el único en prensa escrita que siguió el tema, donde otra vez, su despacho inició la investigación de este robo por 5 millones de soles, y decirlo periodísticamente que su fiscalía tuvo la información privilegiada hasta que se retiró del Ministerio Público, para irse justo a prestar su servicio de abogada en la OCI de ELOR, siempre será un buen material para los periodistas, y siendo el contexto cierto, no constituye pues una equivocación o falsa información – que su escrito corrobora la versión de LA VERDAD -cuando la prensa está para dar a conocer informaciones y hasta opinar casos que pueden connotar públicamente no ser muy claros, al estar friccionando con principios éticos profesionales; viniendo en el caso de Shella, de una importante ex fiscal.

CARTA OFENSIVA el documento remitido nos parece intimidante, pues no trae a colación, lo que tantas veces le acompañó LA VERDAD y lo difundió resaltando sus investigaciones, hasta cuando hizo diligencias como en sachachorro. Ya no recuerda la ex fiscal. Pero en su análisis que realiza, el que la hubiésemos querido ver a Shella, en toda esa minuciosidad de abstracción que ha realizado para “atormentarnos con su carta inquisidora” cuando investigó los casos de la gestión de la alcaldesa de Maynas, por ejemplo. Señora Sandoval, hace tiempo dejamos de ser Semanario, a las “justas” se edita este medio en forma inter diaria, y que recordemos no la hemos injuriado antes ni después, y menos deshonrarlo a usted como persona, como mujer, en falsas portadas que alude, puesto que los hechos difundidos no la negó en su totalidad, o, en la extensión de la información propalada, porque han sido únicamente en el orden que nos referimos; no siendo por ende, ninguna falsa percepción, de las que tuvo injerencia cuando efectúo su labor de fiscal anticorrupción. Pero muy a pesar de sus frases chocantes, que dice que la hemos difamado, el contenido íntegro de su carta la publicamos al amparo nuestro y obviamente el suyo también.

seda - TÁBANO DE LA EDICIÓN IMPRESA DEL VIERNES 12 DE MAYOENTRA LA OTASS este medio ha conocido que el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento, (OTASS) ya tiene todo decidido para que el Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) entre el próximo mes a intervenir SEDALORETO, que anda con sus estados financieros en rojo hace mucho tiempo. La población de Iquitos, siempre ha percibido que esta EPS se ha manejado con falencias administrativas y corruptelas en los últimos 10 años, seguido de crisis económica que ha empeorado más sus servicios a la población, debido al manejo político que le han dado los apristas, que ha desviado sus objetivos para hacer de SEDALORETO una empresa moderna y eficiente. Entendemos que esta intervención no significa privatizar la empresa prestadora del agua potable, pero si una empresa es deficiente y no cubre sus gastos operativos para mantenerlo, entonces, hay que tener los técnicos adecuados y un personal que se ha preocupado por capacitarse, en vez de gritones y tinterillos que prefieren tomar la planta, para ganarse un sueldo sin merecerlo. Si se requiere hacer una profunda reingeniería, empecemos teniendo a las personas idóneas para el puesto.

Y ESTA CENTRALITA de ser cierto esta información que ha conocido LA VERDAD, ahí está la razón fundamental para haber atornillado tanto tiempo en el cargo de gerente general a Marco Vargas, y su mancha, que hizo rodar toda una estrategia que se habría originado en la intimidad de SEDALORETO para seguir los pasos, a los consideraban enemigos de la empresa del agua. La fiscalía sobre la marcha tendría que investigar con un perito informático para qué ha servido este laboratorio de aparatos de comunicación tipo centralita, no creyendo que hayan realizado chuponeo o reglajes a los directores y alcaldes, que sería escandaloso en todo caso, si es que ha servido para interceptaciones. Tantos intereses, tanta plata, tanta gente que pasó por SEDALORETO con distintos fines, que han empezado desde la obra del agua potable, la corrupta obra del alcantarillado, los sin número de negociados con los insumos del agua, los servicios directos y las obras complementarias diversas con sello de pendejada y de lucro ante la necesidad de un servicio elemental para un pueblo que se muere de sed. Ahí usted tiene la explicación del porqué los funcionarios de mando se aferraron al cargo. Ojalá cambie, y de ser cierto, se investigue y sancione.

Y LAS PRODUCTIVAS el caso investigado de las motochatas fue el que envió por primera vez a prisión al ex Presidente Regional Yván Vásquez. Pues esta investigación del Fiscal Anticorrupción Paul Peralta, ha sido programada en etapa judicial para empezar hoy con los alegatos de los denunciados, que tiene hechos concretos y que no podrá pues culparse a los fiscales de una pésima investigación, o al juez que se valió de una investigación insuficiente para sentenciar en primera instancia. Las moto chatas “productivas” como se les llama a las 4 embarcaciones fluviales compradas por la gestión anterior, presentó pruebas fehacientes que mostraba que estas naves estaban construyéndose antes de su licitación, donde el titular del pliego siempre tuvo conocimiento a raíz de un documento remitido oportunamente por el ciudadano Kike Queija, quien le alertó con fotos que se estaban construyendo las “productivas” antes de su licitación pública. Y como se llama este delito. Colusión.

enriqwue - TÁBANO DE LA EDICIÓN IMPRESA DEL VIERNES 12 DE MAYOHASTA AQUÍ NOMAS la resolución ministerial No145-2017 del MIMDES designó el miércoles como Presidente de Directorio de la Beneficencia al médico Víctor Raúl Becerra, en reemplazo de Enrique Rodríguez, cuyo entorno nunca creyó que esta posibilidad pudiera ocurrir. Porque siempre decían que el loco Rodríguez, está más envarado en instancias ministeriales que el mismo Jorge Meléndez, o que su varita mágica se debe a Vitín Isla, y punto. Pero, fueron los roches de esta gestión que más ha podido para que se apure y tome esta decisión la misma ministra, después de enterarse algunas irregularidades que estarían sucediendo hace tiempo en la Beneficencia, lo que en buena cuenta, fue la gota que derramó el vaso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.