TÁBANO DE LA EDICIÓN IMPRESA DEL VIERNES 28 DE ABRIL

Spread the love

TÁBANO DE LA EDICIÓN IMPRESA DEL VIERNES 28 DE ABRIL

SOLO SUS MINISTROS parece que en la comitiva del Presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala, no vendrá a Iquitos, el jefe de estado PPK, cuyo equipo de altos funcionarios estarán desde la primera hora de hoy, en nuestra ciudad para reunirse con los alcaldes de la región, en un encuentro sin precedentes que no se dio ni cuando Humala era Presidente, teniendo en cuenta que fue el mandatario que más veces vino a Loreto, junto a Isla, solo que sus viajes eran para supervisar sus intereses personales de las obras que ejecutaba el yurimaguino. Pero si el general no está en la avanzada, valen sus capitanes quienes también tienen capacidad de decisión en sus carteras, donde conocen el apego especial a esta región del Presidente, que además le ha dado el único parlamentario de toda la amazonía.

INMEJORABLE OPORTUNIDAD si los alcaldes solo han venido a Iquitos a hacer turismo, así como tantas veces lo hacen cuando viajan a Lima, lo sabremos, pues nos daremos cuenta si se han presentado ante los ministros con las manos vacías, sin perfiles y expedientes de sus obras que desean para sus pueblos que están marginados por el gobierno nacional y también por sus alcaldes que poco hacen gestión o preparan proyectos que les ayude a mejorar la condición existente que tienen sus provincias y distritos. Estos gallitos, ni en Lima, los han tenido tan cerca a los ministros más importantes de este gobierno, como los tendrán en Iquitos, nueve en total. Vayan pues con expedientes bien hechos, y no mamarrachos pagados, que al final son las causas de hacer esperar mucho tiempo para ejecutar una pequeña obra.

UN MONTESINOS es el que pulula en esta ciudad desde el tiempo de Charles Zevallos, que muchos periodistas saben pero que prefieren morderse la lengua. Porque estas conductas mafiosas en política se le conocen y son parte de una realidad consuetudinaria que se cultiva en nuestro país, pero es en algunas regiones donde su práctica es mayor debido a las regalías y sencillo que produce. Este director de cine, ya no necesita estar detrás del telón, porque muchos le conocen, pero es el que le gusta imitar siempre al ex asesor Montesinos, que ha tenido sus 10 horas de gloria pero que ha perdido la mitad de su vida en prisión, porque estas ideas que solo buscan un falso protagonismo y una vida de dinero y poder, como si fuese la mejor aspiración humana. Atacar y joder en política, para evitar mirar el suyo, detrás de un trono con mermeleros a su lado.

NINGUNA OPINION hasta que apareció el ex Fiscal Provincial de Trujillo, con su carta notarial, demostrándonos que tiene poca correa y que no mira bien la libertad de prensa, que dicho sea de paso conmemora un aniversario este 3 de mayo. La poca tolerancia del actual vocal superior de nuestra corte, no le ha permitido quizás discernir que este medio no ha emitido ninguna opinión sobre su labor pasada de Fiscal en Trujillo, solamente como periodistas, se ha difundido información de lo que otros medios (sean blogs, websites, o representantes de organizaciones civiles creadas, le han denunciado). Son esos espacios de opinión abierta en las redes, los que le han calificado, son estos medios con rostros de ciudadanos, los que han puesto en el internet el cuestionamiento a su labor pasada de fiscal, son los trujillanos los que revelaron la queja de derecho interpuesta a su judicatura, ha sido un denunciante de esta ciudad norteña la que le tildó con calificativos (de prevaricador) en un portal denominado justicia sin corrupción, que en una ampliación de denuncia solicitaron constatación y levantamiento del caso expuesto; no ha sido LA VERDAD la que originó la información propalada. O no es factible que un funcionario de un poder del estado esté sujeto al filtro de la prensa, dada su investidura y los casos emblemáticos que nunca antes seguro los conoció de todo lo que sucedió con las autoridades políticas en esta región, en los últimos años.

6 AÑOS DE FISCAL nadie en LA VERDAD ha puesto en tela de juicio y de valor, la capacidad profesional, y menos su honor, que tiene derecho toda persona. Si terminó su labor fiscal en Trujillo el 15 de febrero de este año, presumimos que no conoce la realidad de esta región que ha visto campear en los últimos 10 años la corrupción, donde hemos visto conductas sinuosas de jueces y fiscales que la prensa los ha revelado, sin ningún tipo de objeciones, y muchos de ellos, con informaciones propias de LA VERDAD que no tendríamos ningún inconveniente de señalarlos. Es sólo la desconfianza existente que reina en Loreto, con el Poder Judicial. Si ganó su plaza con 87 puntos para ser juez superior de esta región, no le vamos a pedir que sea duro como el trujillano Cueva Zavaleta, a quien muchos extrañan en esta región, pero sí que tenga el mínimo espíritu democrático con la prensa loretana, que lo único que pretende es conocer y dar información a la población, de quiénes son nuestros vocales de una sala superior, -una de las más importantes -el que por su deber de implantar justicia no debería dejar ninguna duda o resquicios en el pasado que tengan que ver con el ejercicio de su función o la investidura que poseen. Somos humanos al igual que ustedes, pero un juez decide la libertad de una persona lo que tiene un amplio significado en una sociedad donde se respetan los derechos constitucionales.


CON ORDEN DE CAPTURA
finalmente la Corte Suprema, dispuso reformar la pena suspendida del ex funcionario de Yván Vásquez, José Cachay, que tenía 4 años y podía desplazarse libremente con reglas de conducta por la ciudad. La Corte Suprema, resolvió incluirlo como coautor del caso de la triangulación de la CAJA MAYNAS dinero que se gastaron sin sustento, del municipio de Maynas, y que intentaron tapar ficticiamente con dinero de la entidad financiera para que la Contraloría no lo detecte. Al ex funcionario –también de los créditos agrarios -ahora lo buscan a nivel nacional, habiéndosele impuesto 5 años de pena efectiva, que le ha obligado a esconderse a lo mejor en una de sus propiedades. Dios sabe porque pasan las cosas y porqué se han demorado 15 años para culminar esta denuncia que muchos ya se habían olvidado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *