TÁBANO DE LA EDICIÓN N° 734 DEL VIERNES 07 DE ABRIL

Spread the love

TÁBANO DE LA EDICIÓN N° 734 DEL VIERNES 07 DE ABRIL

Y ESTE PORTAVOZ suena a una broma pesada, lo que ha dicho el funcionario de SEDALORETO Gerardo Mondragón, que por más cierta que sea, que en esta empresa hay claros indicios de corrupción, y que existe una banda organizada, refiriéndose a Carlos Zegarra, y su mancha que llegaron a copar los cargos más importantes. Pero si esta broma que nos hace tragar la saliva, viene del funcionario aprista que jamás se ha manifestado en contra de la gestión más negra que ha tenido SEDALORETO –del que no tenemos duda – que ha sido de Marco Vargas, o no quiere recordar, porque muchos entraron a esta empresa a laborar casi en el mismo tiempo. Que sepamos, al único que sacaron es a Vargas Sherader, pero casi todos de esta promoción siguen ahí.

MAS COHERENCIA en lo que se dice, si en tiempo pasado ingresaron a laborar por recomendaciones políticas de Augusto Vargas, cuando fue regidor de Maynas, que tuvo a Miluska Ríos Sánchez, como una de las trabajadoras, (esposa de Mondragón) no entendemos entonces porqué ha aceptado la señora el cargo de jefa de recursos humanos de SEDALORETO desde el 3 de abril, si ayer su compañero de matrimonio ha señalado en todos los colores que en la empresa existe una banda organizada. ¿Contradicción, exabrupto, seguir con la presión, tomar el control de antes que Zegarra, les ha quitado, o sacarlo del camino? Sólo con esta declaración de portada de Mondragón, la señora Miluska, (que es hermana del regidor Billy Arévalo) tendría primero que cuadrar al esposo Mondragón por no medirse, sino que por lo dicho en LA REGION debería renunciar en one de la encargatura.

SIN PISO la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez, ya no puede esquivar la ola de cuestionamientos de su recomendado en la presidencia de SEDALORETO, por donde va parece querer resbalar, lo que quiere decir, que cada vez se hace difícil sostener a Zegarra y su banda show, quien acaba de manifestar al noticiero EL LORETANO que está pensando en renunciar. Más dignidad profesional ñañito, si no te quieren y la estás fregando al haber mordido el polvo de la ambición excesiva, anda nomás a tu casita antes que el SINDICATO te declare enemigo de la empresa. Las posibilidades de negociación se han terminado, no quedándote otra alternativa que llevarte al músico Santana.
QUE TORPEZA si todos los regidores y el propio SINDICATO de Sedaloreto conocían que en esta empresa ya existía un exceso de personal de más del 10%, porqué con la gestión de Carlos Zegarra, tuvo que engordarse más esta planilla con otros 20%. No sabemos si la alcaldesa de Maynas conocía esta lista de nuevos nombres que han pasado a robustecer más la alicaída planta con funcionarios que piensan que tener más gente en la planta significa mejorar los servicios de agua potable en la ciudad de Iquitos. Torpeza, que al parecer ha servido para que el mismo sindicato le dé la espalda a Zegarra y su banda de profesionales.
SACA CHISPAS la invitación del ex consejero regional José Quispe, a las filas de Acción Popular, ha causado ciertos celos en algunos militantes, aunque también hay que decirlo que muchos de los acciopopulista han empezado a ver con buenos ojos la posibilidad que Quispe Farro, sea uno de los precandidatos a la presidencia del gobierno regional. La dirigencia capitalina ve esta posibilidad también en Quispe, como una de las figuras en la región con mayor proyección política por los antecedentes que lo avalan en Loreto, cuando fue consejero regional, donde se convirtió en un implacable investigador de los hechos de corrupción de la gestión de Iván Vásquez y hasta de Sedaloreto, de dónde las maniobras del Presidente del directorio hoy en salmuera, han impedido por todo los medios que regrese representando al Gobierno Regional de Loreto, el que Quispe, ha dicho a este tábano que tiene pruebas y razones para encarar con quién habría jugado en pared Zegarra.

EMPIEZEN A RENDIR SUS GASTOS los 60 días que tuvieron los 47 municipios de la región para hacer uso del dinero de emergencia vencen esta semana, todas la comunas recibieron 200 mil soles en sus cuentas, pero lo que tienen que rendir a su población y a la prensa es por el primer desembolso de los 100 mil soles que les hicieron a sus cuentas desde el 4 de febrero. Con el manejo de este dinero no hay excusas, ni justificación para no usar a lo que fue determinado, porque el evento que afecta a esta población no pospone su atención ya que su no ejecución pone en riesgo a las familias afectadas, por eso los gastos se hacen rápido y sin trabas administrativas; Ese es la finalidad de un dinero para emergencia. Pero si te sales del plato, como intuimos, estos alcaldes pueden ir a parar en prisión, así de fácil, ya que la norma y el decreto ubica a los burgomaestres como el primer responsable en el uso de este dinero.

1 comment for “TÁBANO DE LA EDICIÓN N° 734 DEL VIERNES 07 DE ABRIL

  1. JOSE CHACON
    6 Julio, 2017 at 5:06 pm

    DESPUÉS DE LA BASURA PUBLICADA AYER CONTRA MI COMPAÑERO GERARDO MONDRAGON EN EL PANFLETO “LA VERDAD” DE FERNANDO TAPIA, RECIEN ME HE PUESTO HOY A REVISAR EN SU WEB TODO LO PUBLICADO, Y ENCUENTRO QUE ODIAN A MONDRAGON, ODIAN A LOS APRISTAS, ODIAN EL RESSPETO A LOS DERECHOS LABORALES Y SE HAN CONVERTIDO EN VOCEROS DEL ABUSO Y DE LA CORRUPCION. ……PODRAN HABLAR LO QUE QUIERAN DE LOS APRISTAS, DE MONDRAGON, PODRAN CALUMNIAR, INSULTAR, DENIGAR A SUS FAMILIAS, FALTAR RESPETO A LAS MUJERES Y A LOS HIJOS…….. PERO JAMAS PODRÁN MOSTRAR PRUEBA ALGUNA DE QUE ELLOS LE HAN ROBADO UN SOL A SEDALORETO O QUE SON VICIOSOS EMPEDERNIDOS O HAN AMASADO RIQUEZA CHANTAJEANDO FUNCIONARIOS.

    USTEDES NO TIENEN AUTORIDAD PARA HABLARLE CON LA VERDAD A SUS HIJOS……. DIGANLES QUIENES SON…… ATREVANSE A MOSTRAR UN PELO DE LIMPIEZA CEREBRAL.
    SIGAN SIENDO ESO…..ALUCINADORES INSULTANTE DE PERSONAS Y FAMILIAS, SU MUNDO CONSUMISTA LOS PRESENTA TAL CUAL SON.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *