EL OTRO ODEBRECHT al candidato Yurimaguino Víctor Isla,

TÁBANO DE LA EDICIÓN N° 800

Tábano

TÁBANO DE LA EDICIÓN N° 800

EL OTRO ODEBRECHT al candidato Yurimaguino Víctor Isla,
,

NADIE LE IMITÓ el informe pericial acústico número 087, que se vale el ex congresista Víctor Isla, para gritar su inocencia sobre su participación en el audio Grundel-Isla, parece más falso de lo que dijo PPK sobre su relación comercial con Odebrecht y Sepúlveda, que incluso negó a todos los peruanos. La política tiene en la cancha a este tipo de demonios que cuando quieren sacar cuerpo, no importa a quien tengan que pisotear, o cuando no les queda otra opción, la falacia nada sutil, es la última alternativa que les queda, así sepan cuando están en cuatro paredes, que han tenido que mentir porque tienen gente según ellos, que todavía cree en su versatilidad política. Como nadie le imitó, ningún periodista se ha dignado de buscar al supuesto imitador, sabiendo que Jarlenller, no imita ni a su perro. “Así que para que no nos gane la holgazanería, que sea también una tarea pendiente de mis colegas que tienen buen olfato”.

ALGUIEN LE CREE hasta los peritos están metidos en la mermelada, -pero si esos informes que derivan o se concluyen en el Ministerio Público no es nada nuevo,- pues valiéndose de esa especialidad, solo pueden ser cuestionados por otros profesionales que hayan realizado el mismo estudio. Tarea pendiente, no. Pero que puede hacerse interminable determinar la veracidad porque estos “fulanos especializados” no hablan así nomás de sus colegas. Como cualquier letrado no puede explicarte lo que significa en un audio “tener valores ligeramente divergentes” referido a la voz del ex congresista Isla Rojas, (con tos por esos días) y que por tal razón no es la voz de lo que se escucha en dicho audio que tuvo el “imitador profesional” con el inocente alcalde Tarapotino, que dejó llevarse en un dialogo abierto y que conocía hasta detalles de las obras, o podía hacer acuerdos. Por eso, podrá contratarse portadas, o los peritos podrán tener conclusiones groseras como tantas veces se han visto en Iquitos, igual las investigaciones fiscales podrán buscar su sobreseimiento, tal cual en el Poder Judicial, pero lo que no podrán los políticos manejar, es como en este audio que se difundió a nivel nacional, hacer cambiar en la mente de la población lo que han visto y lo que creen de un material periodístico, que escuchó entre el dialogo Isla-Grundel.

Saludo de advenimiento de un nuevo año, por parte del profesor Joiner Lanaro Pérez – Director de la UGEL de Mariscal Ramón CastillaSE JACTA DE PODER el director de la UGEL de Ramón Castilla, Joiner Lanaro, estaría con las horas contadas, información que conoció desde la DREL este tábano, faltando solamente que el gobernador decida removerlo al cuestionado personaje de la educación de Caballo Cocha, ligado casi siempre al negocio de la educación, -decimos – a la unidad ejecutora en esta provincia. El que se jactó de su poder que tiene en esta provincia (existe video) valiéndose de su cargo para ordenar contratos y pagos, hasta profesores faltones, porque son de su grupo, ha creído siempre que todo lo que administra son los recursos de él, y su administrador Tomás Tuesta, el mismo que integró el comité para adjudicar las cajas de cartones de oro, que nadie sabe dónde están, así como Tuesta, tampoco podrá explicar por qué le ha puesto a su sobrina de encargada de abastecimiento de dicha UGEL, aparte de ser la administradora del Subcafae. Tremenda corona.

SIGUE EN CARRERA el favorito candidato a la alcaldía de Yurimaguas, y casi alcalde, Juan Daniel Mesía Camus, parece que ha pasado el problema de su situación de carácter penal, que lo impedía de ser candidato. Su asesor legal le trajo esta información del mismo Jurado Nacional de Elecciones, dice; por lo que los yurimaguinos tendrán en carrera al favorito de las encuestas en esta importante provincia de la región Loreto, cuya votación electoral después de Maynas, se constituye como la más importante. Y no nos equivocamos en decirlo que el candidato de Mi Loreto, de no pasar contratiempos será alcalde electo el 7 de octubre.

VIENEN LOS CAMBIOS empezaron a remover la gente de confianza de Jorge Meléndez, faltando las cabezas del PEDICP y FONCODES, sin embargo hemos conocido que en pocos días se darían estos cambios para las direcciones ejecutivas, así como para el programa DEVIDA que depende de la PCM. Para el próximo mes, se deben dar las movidas en Electro Oriente, donde hay que contratar un escuadrón de fumigadores, y que ojalá no falte veneno o deje desabastecido nuestra ciudad. Vayan joyitas que han dejado hasta sus huevecillos. RESPALDO A GABINETE la bancada de PPK ha entregado su propuesta al Presidente Vizcarra, cuyo Primer Ministro César Villanueva, pedirá la próxima semana facultades legislativos al parlamento para que pueda tener un manejo de mayor fluidez en su gobierno y una mejor relación con las bancadas del Congreso. El impulso a la economía, la reconstrucción nacional en zonas de desastre y la reforma electoral, fueron los tres puntos solicitados por la bancada que integra la congresista Patricia Donayre, donde César Villanueva, tendrá el timón para conducir los pliegos y petitorios que lo pronunciará en el parlamento, que a diferencia de PPK se espera un clima menos beligerante y de más gobernabilidad.

ATLETAS DE ORO la posta loretana integrada por Frank Sánchez, James Cisneros, Marcelo Ahuanari y Luis Saavedra, se coronó campeón en el campeonato nacional de atletismo de mayores, que se realizó en el estadio Gálvez Chipoco de Barranco, el fin de semana reciente. La posta de 4×100 de nuestra región, una vez más ratificó que tiene supremacía en este tipo de competencia, consiguiendo con la medalla de oro, la cuarta presea dorada en su haber en los últimos 6 años, iniciándose los éxitos con la mentora cubana Susana Armenteros, que dejó huella en el atletismo loretano, y que hoy va manteniendo su nivel gracias al también cubano Yariel Madrazo. Felicitaciones chicos, porque sabemos la dedicación que le ponen a esta disciplina deportiva.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.