TÁBANO DE LA EDICIÓN N° 801

TÁBANO DE LA EDICIÓN N° 801

elico 1 - TÁBANO DE LA EDICIÓN N° 801

INSCRITO Y VIGENTE parece que la campaña recién se quiere encender, con lo que estamos viendo en las redes sociales, donde en este tipo de coyunturas pre electorales se tornan altamente explosivas, porque existen cada tipo que opina con todo derecho aunque la gran mayoría, por no decir casi el 95% lanza cualquier cosa menos un comentario serio y que oriente realmente al usuario del internet. El caso de Mi Loreto que afiebra a los que no desean verlo arriba de las preferencias electorales, ha traído a las redes a los confusionistas, sabiondos y mercaderes de la política que han encontrado una nueva chamba en este espacio. Aunque como nunca van a profundizar estos temas, menos leer, hay que decirles que Mi Loreto tiene inscripción vigente ante el JNE, (ellos pueden contrastar ante esa página) que puede participar con total derecho en las elecciones de octubre, que si existiera alguna dificultad en la renovación de su Comité Ejecutivo Regional, tampoco les dejaría fuera de este proceso electoral, pues tienen alternativas como el de Restauración Nacional, que le abrió las puertas para participar en estas elecciones, que no es nada traumática como podría pensarse.

SON TERRORISTAS los que andan buscando despotricar a Mi Loreto les llamo terrorismo blanco, es lo que manifestó un indignado Martín Arévalo, la noche del viernes último que se llevó a cabo la asamblea de este movimiento. Pues ante el JNE nunca existieron problemas con Mi Loreto, ya que tiene inscripción vigente, y que por eso se mantiene firme para ganar en estas elecciones. Aunque más que echar la culpa a otros movimientos, hay que sanear todo trámite posible para que esté todo el camino limpio que tus adversarios políticos como pasa en campaña de hecho buscarán minarlo. Saquen provecho a esta situación que evitará una tacha futura en un momento cuando quizás se pueda tornar irremediable. Eso vale Martín.

GANEN EN LA CANCHA en la mesa es lo que quieren ganar a Mi Loreto, señaló Elisban Ochoa, en su asamblea reciente. En otro momento dijo que con dinero o sin dinero, su movimiento está primero, ante el fervor acalorado de su militancia que llenó su local ubicado en el cruce de las calles Sargento Lores y Castilla. “No hagan caso a las mentiras, a los insultos en de las redes sociales”,

porque les sostiene 12 años y medio de intenso caminar con Mi Loreto, replicó un eufórico Elisban, apuntando con la mano, a los que no han entendido que el pueblo ya les dio la oportunidad a los que hoy nos gobiernan. “Es la unidad de Mi Loreto, contra todos, donde la única estrategia será pretender tumbar en mesa a Mi Loreto”. ¡Eso!, este tábano quiere verlos a todos en la cancha, no les pedimos que dejen las tretas, porque esa arma se afila justo en período de tachas.

Alcalde Francisco (pancho) sanjurjo

COMPRARÁ VIENTRE DE ALQUILER por lo visto Pancho se arrimó a un mal palo, no teniendo otra opción que buscar un vientre para que siga en las elecciones, porque el movimiento del gallito, que nadie le hace bulla, está con problemas ante el Jurado, haciendo que Sanjurjo, que le da vida a este movimiento, alquile un Partido Nacional para su candidatura. Quedándole no muchas opciones, como el APRA, o el Frente Amplio, que no tiene candidatos en Iquitos para Maynas. Con FL no creemos que pueda ir, por más que su candidato Yuri, del 2%, nunca despegará de ser sólo un animador de redes sociales, pues sus estatutos podrían dificultarle políticamente o debilitarle su favoritismo por la corrosión que representa hoy el movimiento de Yván Vásquez.

MERA EN SALMUERA lo que pasa con el gallito es totalmente distinto a Elisban, con el movimiento MERA el asunto no solamente es que no ha renovado su comité ejecutivo, sino que sus estatutos y dirigentes provinciales, no están actualizados, y gran parte de los que llama dirigentes pertenecen a otros partidos o han renunciado, sin que el “catedrático universitario” se haya dado cuenta, habiendo incurrido en algo peor desde el punto de vista administrativo electoral, pues apeló sobre lo que no tendría que haberlo hecho, pues el JNE de todas formas lo sacará de carrera, perdiendo tiempo para que pueda cobijarse en un vientre de alquiler. En cambio Mi Loreto, sabiendo la dificultad que podría tener, se adelantó con Restauración Nacional, que se acomoda a cualquier ciudadano y movimiento para que pueda postular por sus filas, dejando la renovación de su comité ejecutivo, que se pronuncie con el tiempo, lo que tampoco afectaría su participación.

lanaro - TÁBANO DE LA EDICIÓN N° 801SACARON A JOINER aunque a este director de la Ugel de Ramón Castilla, la Fiscalía Anticorrupción debería investigar toda su gestión, donde tiene de administrador a un tal Tomás Tuesta, con evidente signos de riqueza y de poder en esta jurisdicción, que solamente ha desplegado su labor en esta UGEL desde hace buen tiempo, habiendo creado su red y telaraña con los sectores políticos que han llegado a la administración del estado en Caballo Cocha, para seguir manejando la unidad ejecutora de la educación en este lugar. Si la Fiscalía tan sólo seguiría los lazos familiares de Tuesta, y los de Joiner, y también de un consejero actual, encontraría aparte de ligazones, propiedades y cuentas bancarias que se ganaron en todo este tiempo, dichos personajes de la educación que lo han convertido como dijo un profesor bilingüe, en su mejor negocio. ¿Y si allanan sus inmuebles?

1 comment for “TÁBANO DE LA EDICIÓN N° 801

  1. Edgar Valdivia Isuiza
    12 Mayo, 2018 at 3:24 pm

    Precisamos que eñ 20 de mayo en todo el pais seran las elecciones internas del APRA para definir candidaturas regionales y municipales. El APRA tendra candidatos en Loreto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.