TÁBANO N° 808 – EN LA MIRA CHACALES DE RICHARD VASQUEZ

TÁBANO 1024x253 - TÁBANO N° 808 - EN LA MIRA CHACALES DE RICHARD VASQUEZ

TÁBANO DE LA EDICIÓN N° 808

alcalde de este distrito Richard Vásquez 600x400 - TÁBANO N° 808 - EN LA MIRA CHACALES DE RICHARD VASQUEZEl tábano encontró: EN LA MIRA los chacales de Richard Vásquez, que andan detrás de la tacha del candidato al GORE por Restauración Nacional, serán denunciados penalmente, y no porque se les haya ocurrido tachar candidatos, que es un derecho ciudadano en un proceso electoral, sino porque estos fulanos son más misios que los periodistas que ahora no tenemos contratos con el estado, pues estos patas no van a poder demostrar de donde han sacado el billete, ya que, han preferido darse este lujo de tachar a los candidatos escogidos por “ellos” antes de pagar sus deudas personales o comprar víveres para sus hijos o familia. Parece, que como algunas listas ya fueron admitidas y está ya resolviendo el Jurado, la batalla electoral ya empezó. La noticia entonces, fluirá.

EMPIEZA LA CARNICERÍA la carnicería parece que apuntará irse más allá del proceso electoral, pues aparte de los tachadores que les han puesto en la mira para denunciarlos, le cuentan a este tábano que lo propio harían con la prefecta Carmen Núñez, quien se convirtió de la noche a la mañana en invitada especial de Mi Loreto. ¡Aunque aquí nos cuesta creer esto! Que suena a nauseabundo. Al otro personaje, que le tirarán la bomba es a un conocido nuestro, gran amigo del finado y gran profesional Benzo Reátegui, como es Jorge Monzón Noriega, quien de un momento a otro, conocimos que estaba más lejos que cerca del líder de Mi Loreto, Elisban Ochoa. A Monzón, le sindican muchas cosas, cargos que seguramente se verá en los tribunales, pero siempre ha sido extraño su cambio repentino después de haber sido un hombre de mucha confianza para la gente de Mi Loreto, como para haber cambiado tanto.

TAMBALEA LUNA pero también se mueve con este huracán mandando al abismo a sus candidatos que postularán o que pensaban hacerlo con PODEMOS PERU, partido como se ha visto a nivel nacional está con serios problemas siendo muy probable que dejen sin efecto en la ONPE su inscripción política, situación que arrastraría a los candidatos de las provincias y regiones, que han hecho convenios políticos con el partido de José Luna. Esta posible sanción y nulidad en su inscripción que tendría PODEMOS PERU, por ejemplo le está haciendo tambalear en esta etapa final de cierre de inscripción al ex congresista Víctor Isla, gran amigo de Luna, cuando integraron la mesa directiva del Congreso, puesto que lo dejaría fuera de las elecciones regionales, y además sin ninguna opción para postular por otra agrupación por los plazos y etapas vencidas para candidaturas.

QUIEREN UN YURIMAGUINO este fin de semana se define al nuevo director ejecutivo del Proyecto Especial Datem del Marañon, Alto Amazonas, Loreto, Condorcanqui, -PEDAMAALC, cuya sede principal está en Yurimaguas, y que tuvo como jefes recientes a Marco Antonio del Águila, a quien nunca quisieron, a Héctor Hidalgo, que reemplazó al renunciante del Águila, Liz Carol Hidalgo, y hace menos de una semana a Fernando Azaldegui, que por ser sanmartinense, le dijeron que mejor no venga a Yurimaguas, porque no podrá asumir su función ya que estaba tomado dicha sede. Como los alto amazonenses son más chauvinistas que los mismos iquiteños, se espera que un profesional yurimaguino asuma dicha función y tenga igual la venia del FREDESAA de esta provincia. Wau, así están las cosas.

CONGRESISTA DONAYRE DIJO QUE PERUANOS POR EL KAMBIO

EN LA CRESTA NACIONAL la congresista loretana Patricia Donayre, fue designada por la bancada del gobierno de Vizcarra, para ser una de las ponentes ante el Tribunal Constitucional, sobre la inconstitucionalidad de la Ley Mulder, que limita ostensiblemente el uso de medios de comunicación privados para publicitar e informar lo que se trabaja y ejecuta en el Estado. La misión importante que tiene la Dra. Patricia Donayre, que aparte de ser una de las más preclaras figuras políticas en este poder del estado, en medio de la escasez representativa que tiene el parlamento peruano, es una profesional con estudios parlamentarios y en temas constitucionales, lo que le da el pergamino para ponerse al frente de los magistrados de larga y reconocida trayectoria que conforman el pleno del Tribunal Constitucional, lo que hace prever según nuestro modesto entender, que será declarada FUNDADA e inconstitucional la demanda de la norma promulgada y propuesta por el aprista Mulder, que ahora ve como enemigos a los medios masivos.

TERMINA EN JULIO parece que el caso del CNI que tiene al ex presidente regional, con acusación fiscal de 5 años de cárcel, está llegando a la parte final, pues con los alegatos de clausura de la defensa, donde tienen la última oportunidad para convencer al juez, que los imputados no deben pisar el penal, y dada la celeridad que exige la norma penal, el fallo, o adelanto del mismo podría conocerse hasta fines de julio, porque este tipo de audiencias son programadas cada semana después del alegato de clausura. La sentencia determinará al final si el presunto delito de cambiarse de asociación a institución valiéndose de trabajadores del GORE para completar la mayoría requerida y pueda darse la asamblea extraordinaria, ha sido configurada para apropiarse del glorioso CNI. Delicada decisión de la magistrada Cecilia Ruiz, que resolverá igual el caso de las motochatas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.