TÁBANO DE LA EDICIÓN VIERNES 26 DE MAYO

TÁBANO - TÁBANO DE LA EDICIÓN VIERNES 26 DE MAYO

TÁBANO DE LA EDICIÓN VIERNES 26 DE MAYO

A LO DARWIN VIDEO el guion a la prensa contratada por el gobierno de Adela, funciona a cien por hora, práctica que le gusta supervisar al cónyuge de la alcaldesa, a los llamados fiscalizadores que se enamoraron de las tapas del director de LA VERDAD, pero que se convierten en miopes cuando se trata de informar actos de corrupción de la gestión municipal. Estas hipocresías y complicidades que tratan de ganar con sus indulgentes ataques a otros periodistas, para que no les corten el contrato, ha podido verse desde el aeropuerto, mostrando toda su carabina, de lo que significa para ellos el verbo conjugar, que ha tenido la consigna –ahora -de no tocar en lo absoluto el tema de la intervención fiscal en la gerencia de infraestructura de esta comuna, que no quiso mandar la documentación de la Plaza 28 de Julio. ¿Por qué será? Mejor pregúntenles a los amigos de la prensa de Maynas.

AGRESIÒN - TÁBANO DE LA EDICIÓN VIERNES 26 DE MAYOBEATOS EN EL CIELO la mala práctica y el repudiable accionar de los coleguitas que siguen creyendo que un contrato con una entidad municipal es el mejor acuerdo económico de su vida, les ha llevado también a no ver, lo que hicieron por ejemplo con el equipo de prensa de EL LORETANO, a quienes les intentaron obstaculizar y poner trabas a su labor, pero como la periodista fue una mujer con trayectoria profesional en Iquitos, como Luz Marina Herrera, no pudieron impedir que la conocida colega logre conocer de cerca el motivo de la intervención del Fiscal Provincial Alberto Caraza. Caray, tan bajo han caído nuestros colegas que confunden defender sus frijoles con oscurecer informaciones de este tipo, que ni la agresión a los colegas del canal 2, ha podido despertar su adhesión porque tienen el espíritu lleno de maldad para chancar como noticia lo que les han sugerido a los empleados comunicadores, que se vanaglorian de ser los pulitzer iquiteños, cuando denuncian a otros colegas, aun sabiendo que su información tiene otra intención, menos la periodística. Pero si así son felices, hay que perdonarlos, pues nunca entenderán que los políticos pasan y los periodistas siempre se verán las caras.

SE VIENE LA FIESTA los juegos deportivos inter escolares en la disciplina de atletismo, arrancan este lunes en el estadio Max Agustín, fiesta que comenzará con la categoría A este lunes 29, hasta completarse durante toda la semana, del evento que tendrá a los mejores atletas de los distintos colegios de Iquitos, para competir y poder clasificar a los medallistas a la etapa regional, cuya semifinal tiene ahora a Moyobamba y Lima (gran final escolar) como sedes, donde generalmente han destacado atletas loretanos en los últimos años, por la preparación competitiva que tienen nuestros atletas debido a la escuela cubana que ha tenido éxito en la región desde el 2012. Si usted no ha visto a los atletas loretanos, esta es la mejor oportunidad para verlos en la pista atlética del estadio.

Juan Marcos Ing. - TÁBANO DE LA EDICIÓN VIERNES 26 DE MAYODEBE PRIORIZARSE el experimentado ingeniero sanitario Juan Marco Flores, le ha manifestado a este tábano que debería priorizarse la hidroeléctrica Napo Mazán, antes que la interconexión Moyobamba Iquitos, porque el estado ha invertido cerca de 22 millones de soles, y que por más que Yván Vásquez, haya estigmatizado de mala manera esta inversión, su viabilidad técnica tiene un mayor sustento que la línea de transmisión. No se olviden que esta hidroeléctrica es más rentable y ecológica que la interconexión de Moyobamba, pues ha sido estudiado para que tenga una capacidad permanente de electricidad de 300 Mb lo que es más que suficiente para todo Iquitos, pudiendo costarle menos al estado, de lo que gastará junto a la inversión privada.

1101 Charly Najar - TÁBANO DE LA EDICIÓN VIERNES 26 DE MAYODEL CUELLO de hecho que no es grato poder referirnos a un amigo de LA VERDAD sin embargo, no deja de ser un asunto periodístico, porque se trata de una demanda interpuesta por una congresista de la república, al jefe de imagen de Electro Oriente, lo que ya al ventilarse en esta instancia institucional pasa a la esfera pública. Que Patricia Donayre, haya demandado por tener hijos alimentistas (menores de edad) a Charly Najar, no es que sea descabellado, por más que la parlamentaria pueda tener un mejor sueldo que Charly, aquí la demanda es para que el papá asuma el compromiso con sus hijos de acuerdo a Ley, y no sea pues un vivo nuestro amigo, dejándole toda la responsabilidad a la madre, ya que los hijos concebidos tienen padres, que muy bien pueden asumir lo que tienen como obligación de adultos, con la crianza de los chicos. Si el papá puede aportar a la educación o alimentación de sus hijos, por qué no hacerlo. Vamos Charly, no llegues a tanto, tus hijos te lo agradecerán.

1108 Humberto Mercado. Small - TÁBANO DE LA EDICIÓN VIERNES 26 DE MAYOCON SANGRE DE REINTEGRO la renuncia del empresario Humberto Mercado, de la Cámara de Comercio, tiene un olor a sangre y sudor, que es lo que presentimos podría suceder cuando el reintegro tributario comience a tambalear. La llegada de Sergio Barcia, a la presidencia de la Cámara, no parece ser un hecho fortuito puesto que se trata de uno de los accionistas mayoritarios de Comercializadora SAN JUAN y además ligado a la última presidenta de esta institución Lula Vásquez. No es que todo quedé en familia en la Cámara, o se ventilen intereses particulares, o que parezcan subjetividades, lo real es que huele a un acomodo empresarial para defender con uñas y dientes, el cuestionado reintegro que el gobierno de PPK ha comenzado a mirarlo con ganas de querer tumbarlo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.