TÁBANO DE LA PRESENTE EDICIÓN

Tábano

TÁBANO DE LA PRESENTE EDICIÓN 793

EN ROJO el balance de sus utilidades del 2017 que ha presentado la CAJA MAYN 793AS según nos ha manifestado un alto ex directivo de esta entidad financiera, no ha llegado ni a los dos millones de soles, a no dudar, ha dicho, el peor estado financiero que se haya conocido en la CAJA en su historia. Este tábano sabe que uno que otro regidor de Maynas, maneja la información aunque tampoco sabemos, en qué momento hablarán este tema espinoso, para la comunidad, pero que alguien tendría que calmar estas aguas, porque hay responsables y respuestas que buscarán quizás, primero convencer a los regidores para que no remuevan a nadie de la CAJA, por ser “justamente” expertos en temas de balances financieros.

A VER SI TOMAN DECISIÓN la baja utilidad de la CAJA MAYNAS puede tener varias respuestas, pero también es cierto que existen responsables en este manejo gerencial, de ser confirmada la versión del ex directivo. Lo que pasa es que vienen recuperando menos y han pagado más comisión en el último año, nos refiere. Aquí no debe haber mano blanda, porque la caja no es de ningún gerente o eterno funcionario que se acomoda a la accionista principal. Ejemplos hay varios de otras entidades que han venido a Iquitos y tienen una recuperación de cartera más eficaz, y un crecimiento más sostenido en poco tiempo, como la CAJA HUANCAYO. Nos extraña, que el buen letrado David Perea, de la comuna de MAYNAS, que conoce mucho de este tema no haya dicho, qué pasa aquí, o qué huele por allá.

SE BUSCA más de 10 días despachó en Lima el gobernador de Loreto, a lo mejor se ha tomado unas merecidas vacaciones al final de su mandato. Quizás, todo es posible, en el último año de gobierno. O ha estado tratándose un tema de salud. Como ningún consejero se ha preguntado, pues todos andan concentrados en como raspar el concolón, más de un enemigo de Meléndez, ha señalado solapadamente que el number one de la región ahora despacha desde el MIDIS, que ahí le pueden encontrar a Fernando. En tanto, otros runrunes por ahí, indican que viene asesorando políticamente a PPK que huele a muerto viviente, para que no caiga abruptamente de su gobierno, porque al gobernador es uno de los pocos políticos de su entorno que le escucha. Por lo menos, estaría garantizado que la caída no será traumática.

ESTOS SON LOS 4 pero no los fantásticos, por sea caso. Como hubo varios comentarios de la portada de la edición anterior, donde algunos no creían que quedarían 4 candidatos de movimientos regionales, el que hasta la crisis del canon les afectó. La portada premonitoria recordará con el correr de los días, que tendrá más vigencia que nunca cuando vean al final, lo publicado en la edición anterior. Mi Loreto, va primero, junto al MIRA, todo hace indicar que los dos movimientos se han convertido en uno, después vemos al gallito de MERA, le sigue el MIL, terminando FL como movimiento regional, que da destellos de querer participar. El movimiento de Juan Torres Baldeón, no creemos que participará, porque se ha quedado varado en medio río sin combustible, ocasionando que sus amigos le estén dejando, habiendo empezado con carrera de caballo, y lo peor, casi no tiene recursos y candidatos. Entonces, cuente usted cuantos movimientos regionales quedarían. No es difícil sumar.

Y ADELA hasta el momento está navegando solita en pleno nanay, como ha sido casi todo su gobierno, donde fue mal asesorada. Donde ni su compañero se salva. Porque con sus ambiciones políticas visibles, siendo la máxima autoridad edil de la región, es inconcebible que a 7 meses de una elección regional no se conozca finalmente cuál es el partido que le abrigue, decimos partido nacional, porque ni su movimiento ha podido formar desde que se retiró del MIL. ¿Porque no creemos que le tenga miedo dejar su sillón a la regidora Doris y su abogado personal? Aquí igual deducimos, que la alcaldesa viene jugando su última carta con el gallito, aunque no le gusta mucho, que pueda ser su vice presidenta de Mera, porque los antecedentes de los vices, es negro pues, ya que los Presidentes de los GORE terminan endiosándose y dejando de lado a sus segundos, una vez que tienen el control de la plata de la región. ¿O no es así? Más a analice a uno por uno, desde los Ctares.

SE QUEDÓ SIN PADRINO Desde esta semana oficialmente la Red de Salud de Alto Amazonas, tiene una nueva jefa, que es la Lic. Enf. Telma Ríos Cachique, que ha tenido el respaldo del director regional de salud, y del poderoso sindicato, que ya no quería verlo ni en la Plaza de Yurimaguas, al ex jefe José Escalante, de quien han dicho que está más gordo que un peleador de Sumo. La Lic. Ríos, ha entrado con una nueva sangre de profesionales yurimaguinos, que están dispuestos a revertir la gestión nada convincente que ha tenido Escalante, quien ha enfrentado todo el tiempo denuncias y problemas en la Red, donde nunca supo ordenar, aclarar y comunicar adecuadamente. Lo importante es, que el clima de paz, volvió a la perla del Huallaga.

NINGÚN LOCO le llaman loco, porque de esa forma se hace notar cuando habla, es el cintillo de su presentación. A veces, nos hace recordar un poco al loco Alfonso Bayro, pero con toda la personalidad que tenía el conocido ex socio de la Cámara, y men de FERROPLUS, hasta que desapareció, Bayro, no dejó en su dominante personalidad de ser hasta más sensato y estable, que al otro que le llaman loco, que es Enrique Rodríguez, de quién este tábano le tiene apuntado la placa hace ratos y le conoce, no solamente desde que apareció en Iquitos, en el gobierno de Rivadeneyra, con una mano atrás y otra delante. Aquí en LA VERDAD conocerá la vida cuadriculada del ahora empresario turístico, próximo a ser candidato a una consejería regional, por un Partido Nacional, que representará, otro innombrable para la política de la región, Víctor Isla, al que Rodríguez, en sus acostumbrados comentarios ataca por fuera –lo corrupto, pero por dentro lo convive.Un payaso, de esos, que ya estamos acostumbrados a ver en esta región.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.