TÁBANO DE LA PRESENTE EDICIÓN

Spread the love

TÁBANO DE LA PRESENTE EDICIÓN

A LA CALLE al menos algunos cobraron su mes de trabajo, y otros, aunque pocos, los dos meses que estuvo Jorge Meléndez, al frente del MIDIS. De ese grupo de personas, la mayoría iquiteños y Yurimaguinos, que pensaron en ganar como reyes, trabajando al ritmo de esta tierra, por todo el 2018, todo se les esfumó. Pero, han tenido que hacer sus chivas, para meter retroceso y tener que regresar al lugar donde estaban antes. Como Jorge, no tenía mucha gente calificada a su alrededor, el hermano mayor ha tenido que echar mano de otros nombres para la recomendada, total, las voces en el GORE que escuchó siempre este tábano, era que el ministro verdadero fue Fernando, y que algunos puyasos entre los hermanos fue por el manejo total que quería imprimirle el titular de la región. Mal hablado.

EL JEFECITO ese pata de nombre Gustavo Torres, podrá contar a sus hijos y nietos, que alguna vez estuvo-aunque sea con pura ayuda política del amigo – como jefe nacional de FONCODES, que aunque no ataba ni desataba por iniciativa propia nada, -chi cheñó – estuvo sentado siquiera cerca de dos meses en una imponente oficina de San isidro, esperando las coordenadas para meter a la gente a nivel nacional. Así es la política, ex jefecito, una vez estás aquí, creyendo que te duraría mirar de arriba, y otras, casi siempre, te manda inesperadamente a la lona, donde si te descuidas, o has dejado enemigos gratuitos, terminas apestando como un cuchillo que ha cortado pescado toda la mañana. Habrán aprendido las lecciones..?

Congreso aprueba bases de la Reforma Electoral

ES LA VOZ DE VILLANUEVA más clarito ni el agua de SEDALORETO, -perdón, diría discúlpanos – igual de transparente que el agua CIELO, la intentona golpista del único grupo de dos que tiene el ex alcalde de Maynas, ósea con la Tamar, pues. Es que tanto ver a sus colegas de bancada, los fujimoristas, Juan Carlos, fácil obtendría una maestría de cómo acorralar y dar estocadas por lo bajo, para hacer aflorar los instintos naturales de poder de los FUJIS. Es que no hay que ser periodistas para darnos cuenta, que la congresista Donayre, que tiene ya un nombre ganado a nivel nacional, por su labor de parlamentaria, amiga personal además del nuevo premier, está siendo fiscalizada por un proyecto que tiene acta de nacimiento y de crecimiento con el gobierno de Ollanta Humala. Como el “buen PPK” que ve los lobys grandes vino a inaugurarlo, hay que golpearla a Patricia, porque tiene una posición distinta a la interconexión de la línea Moyobamba Iquitos, que es la que primó. Y por qué creen ¿?

QUIEREN PODER como están pasando casi inadvertidos en el Congreso, los dos fujis de esta región, y con la caída de PPK, Jorge Meléndez, ha visto resquebrajada sus dominios con las instituciones adscritas al gobierno nacional que funcionan en nuestra región; de ahí que Juan Carlos, habría pensado, sacando sus cálculos, que el momento de ellos, ha llegado, y que por eso, junto a la Tamar, pueden ser el dúo dinamita, para debilitarlo a Patricia. ¡Tanto así! Parece que no, tal parece que sí. Es que la verdad de esta milanesa, no es tan complicada, porque se deja ver desde lejos, con la fiscalización de la Tamar, a su colega, como si Patricia, que no era ni congresista, participó con la gente del GenT Rent, que proyectó su ejecución con Ollanta, Isla, un par de ministros, y hasta la Aljovín, cuyo despacho modificó una resolución ministerial, para favorecer a los brasileños. Más bien, en vez de fiscalizar a una colega, fiscalicen este proyecto a profundidad para dar a la población y a la prensa documentos reales, y no crear suspicacias de reuniones congresales.

SERÍA UN CAPOTE dos encuestadoras conocidas de Iquitos, casi han coincidido esta semana sobre las proyecciones de sus encuestas. Loreto Investigación & Datos, con Ara&Gon, nos han revelado que Mi Loreto, podría dar el capote, al estilo del MIL del 2014, en las elecciones del 7 de octubre. La primera empresa prácticamente ubica a todos los candidatos de Elisban Ochoa, en primer lugar, mientras que la segunda empresa, solo varía en la candidatura a Maynas, que ubica a Pancho, como el más firme alcalde de la provincia, a decir, más cerca de la realidad, según nosotros. Pero, ambas encuestadoras, casi también coinciden, en la puntuación porcentual que tendría el MIL, tal como lo dijimos en esta página la semana pasada, donde el movimiento del gobierno regional, corre serio riesgo con el tema de la valla electoral, que de no pasarla, sería una hecatombe para su líder.

DEJENLA TRABAJAR con su medida cautelar en la mano, ayer se fue a presentarse a la UGEL de Ramón Castilla, la Lic. Patricia Benítez, quien está intentando que el gobernador le reciba para que no le pase (inventen sanciones) lo mismo que a las profesoras Amanda, en Requena, y Zenit, de Nauta, que no duraron ni un mes. Como ya no está Iglesias, (que sabía tanto de cautelares, donde siempre él buscó hacer valer su derecho para retornar a la DREL- y que se olvidó cuando fue director) las posibilidades que puedan durar más en las Ugeles las profesoras ha crecido. Ya es hora Roberto, de no solamente rodearse de gente de confianza, y seguir rechazando profesionales de la educación con perfil impecable y de gran mérito para ser directores, donde se sabe que fueron evaluados para ser designados por el Ministerio de Educación. Al menos, le recordarían distinto al novel director de educación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *