TÁBANO DE LA PRESENTE EDICIÓN

Noticias Tábano

TÁBANO Y NOTIDATOS DE ACTUALIDAD DE IQUITOS – LORETO – PERÚ, del jueves 31 de mayo del 2018

PARA LOS DOS faltando que se conozca quienes integrarían la lista de Pancho Sanjurjo, con lo que se ha visto de la lista de Monasi, las conjeturas quedaron de lado, sobre el patrocinio que tendría la alcaldesa de Maynas, no solo para uno de ellos, sino para ambas listas. Aparte de hacer pío pío, en la lista de Sanjurjo, también podría haber estas sorpresas, que no tiene otro objetivo que evitar las chillas de corrupción de la actual gestión, o torear comisiones que se pudieran formar para la fiscalización de gastos, de obras mal hechas, o de información que se han mantenido secretos en este municipio. La consigna será, proteger todo lo que se pueda a la alcaldesa Adela, que tiene 7 meses para sanear todo lo podrido sin dejar huellas.

CON NUEVO VIENTRE no es que se entiendan entre vientres con mal olor los movimientos que están de capa caída, pero como no había mucho que escoger, la dirigencia de Fuerza Loretana, ha tenido que unirse con el Partido Vamos Perú, que lidera el alcalde del Callao, Juan Sotomayor. Cuando nos citan a dicha autoridad, al toque nos viene a la mente el caso del chuponeo o el caso de Wilburt, por ejemplo, que implicó en denuncia al ex futbolista Roberto Martínez, que trabajó en el Callao, junto al alcalde figuretón, que también es del grupo de amigos cercanos de la ex autoridad de esta provincia constitucional, hoy preso, Alex Kouri. Los de FL ya no usarán la camiseta verde, sino la de la selección en un año donde tendremos mundial. A ver si la suerte les acompaña para que no desaparezcan del mapa político de la región.

OLLA DE GRILLOS como anda descabezada después de la renuncia del Presidente del directorio que reemplazó a Mario Ríos (en cura de silencio) en ELOR, grupos de intereses están detrás de este trofeo de champeon league de la luz, y entre ellos hay un par de congresistas, que son parte de esta tierra, donde uno de ellos, sabe cómo funciona este negocio, pues ha tenido cuando fue autoridad en su círculo de confianza al personaje que quiere verlo de vuelta. De este susodicho hombre de negocios, lo único que se comentaba y que escuchó tantas veces este tábano entrometido, es que después de su paso en ELOR, su negocio comenzó a florecer como el jardín del Parque Reducto de Miraflores, pues había quedado en quiebra con un proyecto de barcaza, y el negocio céntrico estaba semivacío. Lo recuerdan. Oyeee. Te están siguiendo tus pasos.

EL DIABLO LES UNE estos patas, que se conocieron en el Congreso, a no dudarlo, no imaginaron que podían estar alguna vez bajo el manto del Partido liderado por José Luna, Podemos Perú, organización pequeña que en las últimas semanas se ha hecho conocido porque habría penetrado igual con sus uñas hasta la misma ONPE. No sabemos, que cosa tuvieran en común Víctor Isla, con José Luna, para haber sellado su compromiso político de un momento a otro. Nunca supimos el grado de afinidad que tendrían, ni con el nacionalismo. A lo mejor, se conviertan en una Isla, sin Luna, o en una Luna, que termine escondiéndose al final para no alumbrar a dicha Isla. Pero, lo que nos tinka un poquito, es que a estos personajes de la política, parece que no les gusta las cosas correctas, o tener las uñas limpias, o a lo mejor ligeramente cortadas. Decimos.

COMO LO HIZO la ex funcionaria del MIDIS Mary Celis, durante todo el gobierno de Humala, muy allegada a Víctor Isla, fue jefa de CUNA MAS por un día, bueno debe entender que esos tentáculos se acabaron. Ella es actualmente una empresaria del rubro turístico en Iquitos, pues según el dueño Enrique Rodríguez, es la que le alquiló el Hotel El Cauchero, ubicado a tres cuadras de la Plaza de Armas de esta ciudad. La yurimaguina, trabajó como coordinadora principal en Iquitos de los programas sociales, donde sabemos se movió mucho dinero. Por eso, este tábano se atreve a decir, que Mary, sea quizás la única Licenciada en trabajo social, que se ha dado este lujo en la región de alquilar un Hotel de las características del cauchero. Como Enrique Rodríguez, ha sido declarado oficialmente candidato a consejero regional en la lista de Vitín Isla, todo puede pensarse con este negocio, por más privado que haya sido, pero la plata de donde vino; de este sector, o solo del lado público. Nosotros la tenemos clarita.

BIEN POR LUCHO en silencio y con mucho estoicismo sigue batallando por el mal que le aqueja hace buen tiempo en parte de su columna lo que le impide caminar con normalidad. Nos referimos al periodista Luis Luna Paredes, quien no teniendo fecha de operación exacta en Lima, ha topado las puertas de la congresista Patricia Donayre, quien le ha gestionado para que el colega conocido en Iquitos, tenga una respuesta concreta para que programen su intervención quirúrgica. Como siempre, la congresista con perfil bajo, hizo posible esta aflicción del periodista, logrando que el popular Lucho Luna, tenga atención inmediata para acelerar su documentación y pueda ser operado. Bien por Lucho.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.