TÁBANO – NADA AUSTEROS LOS DEL PEDICP

tabano 1024x253 - TÁBANO - NADA AUSTEROS LOS DEL PEDICP

TÁBANO DE LA PRESENTE EDICIÓN

FRONTIS PEDICP - TÁBANO - NADA AUSTEROS LOS DEL PEDICPNADA AUSTEROS debe ser una de las pocas instituciones donde no llegó la crisis del petróleo ni la política de austeridad que viene aplicando desde un inicio el Presidente Vizcarra, pero esta corona parece que desde el gobierno (MINAGRI) están dispuestos a evaluar si este Proyecto Especial Binacional que funciona hace mucho tiempo para desarrollar toda la zona de la cuenca del Putumayo, en más de 20 años, si han cumplido realmente sus objetivos; pues de esta población fronteriza lo único que se conoce es que tiene un costo de vida elevado, no tiene luz, servicios básicos en abandono, y una provincia sumida a su gente en la más absoluta pobreza. Es tiempo que a los funcionarios del PEDICP les pidan explicaciones del rol que han cumplido y del porqué se pagan lujosos sueldos, fuera de nuestra realidad. Una acción de la Contraloría no estaría mal, así como auditar sus inversiones ejecutadas en los últimos 5 años.

Y ESTA COIMA como los audios revelados por la justicia brasileña, ya llegaron al Perú, ahora se dice que la coima de ODEBRECHT a la clase política peruana ya no es 26 millones de dólares, sino de 40 palos verdes, uyuyuy. Que en el gobierno de Toledo, la constructora que rompía la mano de todos, también aceitó en otras obras que no son las conocidas IRSAS, hace ratos lo dijimos. Pero a esta comisión que solo ha mirado la costa y la sierra, hace ratos deberían fijarse de la vía de Evitamiento de YURIMAGUAS que llevó a Barata, Isla y Ollanta, a inaugurarlo, pagándose más de 150 millones de soles por una carretera de 9 kilómetros, más pagos adicionales a la mafia de los arbitrajes que tenía comprado también ODEBRECH. Y si vienen un poquito más hasta Iquitos, a ver lo que se pagó por nuestra agua potable, que los iquiteños siguen esperando que suba siquiera al segundo piso de sus casas. Ayayay.

YA ES HORA el gobierno todavía no da muestra en la región Loreto, que es como dijo Vizcarra, un nuevo gobierno, pues la gente empleada y que llegó al Estado con PPK, todavía siguen como si nada hubiese pasado con los recomendados. Una fuente reveló que de todas maneras habrá cambios en muchas instituciones que dependen del gobierno nacional, definiéndose hasta la quincena de julio, por lo que recién podremos mirar si se ha dado la mano de Vizcarra, y de Villanueva, para esos cambios en nuestra región, que no son necesariamente del grupo del congresista Meléndez. A ver dice cholito.

NO FALTA NADA oficialmente la otra semana se vence las inscripciones de los movimientos que postularán al gobierno regional en octubre, quedando listo para el período de tachas que será también de pocos días, espacio que tendrá probablemente de acuerdo a lo que escucha este tábano, un clima atípico a lo que muchos ciudadanos podrían pensar, ya que será el momento que veremos cómo están moviendo sus fichas los movimientos, en la que se escucha que tacharán a las listas de los candidatos que se les ve aparentemente arriba en las encuestas regionales. Como se dice, la batalla por la meta del GORE recién empezará mediáticamente después del 20 de junio.

ap 427x600 - TÁBANO - NADA AUSTEROS LOS DEL PEDICP

UNA VERGÜENZA es una lástima que los acciopopulistas no sepan lo que significa estar procesado por peculado doloso en la administración pública, y lo decimos esto porque su candidato regional, y otro provincial, luego de las investigaciones fiscales, van a tener que pasar por el callejón oscuro del juicio oral, donde van a tener que demostrar con los medios probatorios lo que durante la investigación fiscal no ha sido nada convincentes. Señores militantes, peculado doloso significa que estos tipos se han apropiado del dinero en forma directa y a través de terceros, de la comuna del Putumayo, o sea correligionarios, intencionalmente se han jalado el dinero para ellos. No hay que ser ilusos. Y aquí están pues los que paran sacando pecho que son acciopopulistas de verdad, como Fernando Meléndez Zumaeta, Raúl del Águila, y el candidato otra vez en el Putumayo –para qué mas – Jhon Sinti. Todos “por coincidencia” protegidos por la guardia vieja, de Foinquinos y Arquímedes Santillán.

QUE MALA SUERTE parece que ni los brujos pueden salvar a Fuerza Loretana, porque todos sus cálculos políticos que hicieron desde que dejaron el gobierno regional, sigue de mal en peor. Si estuvieron dubitativos para participar en las elecciones de octubre, decidiéndose después irse con un movimiento nacional, porque no renovaron su comité ejecutivo, (similar a lo que le pasó con Mi Loreto). Como en el ámbito nacional político, la imagen de su líder Yván Vásquez, es negativa, no les quedó otra alternativa que aliarse con el único Partido que le abrió las puertas, como fue el Partido Vamos Perú, que lidera el alcalde del Callao, Juan Sotomayor. Sí, así como escuchan, el Partido del alcalde que quiere postular al gobierno regional de esta provincia constitucional chalaca. Sí, es el mismo que la Contraloría acaba de culminar su auditoría detectando un millonario pago fantasma de 10 millones de soles, (“que no es el tren por sea caso”) por servicios de limpieza que en un lapso de dos años, nunca se habrían dado. Y todo este robo se dio durante la gestión de Juan Sotomayor. Ay mi madre. Como para pensar que los diablitos siempre se atraen.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.