TÁBANO DE LA PRESENTE EDICIÓN

Spread the love

TÁBANO DE LA PRESENTE EDICIÓN

Víctor Isla,

NINGUN ILUSO jamás hemos creído que el santacruceño sea un tipo nada precavido, al contrario sabe más que como político, tal es así que es casi improbable que el conjunto de bienes que amasó en su mejor momento del gobierno de Ollanta, están a nombres de terceros. Pero, esta estela de nombres que se inicia primero con Hoteles, debería llevar a los supuestos dueños de este primer grupo de bienes, además es la primera vez que está pasando por el cernidor de todo el aparato contra la criminalidad de la PNP y de las instituciones que tienen los registros de los bienes muebles e inmuebles del país. Esto recién empieza.

FOCO INFECCIOSO lo que pasa en Nauta es un mal endémico que tiene más de 20 años, donde el principal problema es la corrupción de este pueblo, bañado por una historia que tiene a sus alcaldes, a los afuerinos y al magisterio (UGEL) como la causa principal de este mal de un pueblo que no progresa, ni civilmente, ni moralmente. Sus luchadores sociales, están infestados igual de esta plaga, donde marchan o se mueven motivados por el dinero de los lobos que están disfrazados de corderos, pero que viven del dinero público con malas artes, hace mucho tiempo. Qué alguien nos diga si ha visto progreso en esa provincia que tiene carretera a la ciudad principal de la región, o solamente roberías. Cruda realidad que ha maleado a casi todos los fiscales que trabajan en ese lugar y que ven casos de corruptelas de Nauta como el de Requena. ¿Entonces, qué tipo de sociedad creen que se ha engendrado en este pueblo?

CANDIDATO DEL MIL finalmente todo hace ver que el candidato al GORE por el MIL sería el actual alcalde de San Lorenzo, René Chávez, que tiene en sus venas sangre indígena, y de quien el gobernador Fernando Meléndez, guarda mucho cariño y confianza especial. El alcalde de la Provincia del Datem, es médico de profesión habiendo estudiado en Cuba, por el mérito de haber ganado un concurso nacional. El recuerdo que se tiene del político de San Lorenzo, fue con ocasión de la lucha por el Lote 192, pues en todo momento estuvo al lado de Meléndez, ya que este lote de explotación está ubicada en su jurisdicción, como es el lote de Andoas. El problema que tendrá René, es que en la región pocos le conocen, principalmente en Iquitos, que tiene al mayor caudal electoral. Gran reto.

CHOCO CON EL DUEÑO aparentemente utilizar las maquinarias de Maynas valiéndose de su cargo para llevar materiales a la construcción de su vivienda, no fue la gota que rebalsó el vaso, sino el haber chocado con los intereses del dueño de la Munimaynas detrás del telón. Este “golpe”, fue el que había originado para que sea separado del cargo -Carlos Pezo, -el hombre de la gerencia municipal y de las cien palabras. Ay mamita, se dice que si este ex funcionario de Maynas hablaría se levantaría en “peso” toda la gestión de Adela, por eso no creemos que lo dejen en el aire a Carlitos, pues sabe mucho de este gobierno municipal.

 

Richard Vásquez

TREMENDO MENTECATO la “basura” del alcalde belenino Richard Vásquez, no solamente tiene su cuento con los residuos orgánicos que no ha recogido, sino que este olor putrefacto ha pasado a otros aposentos ediles desde esta misma comuna, donde la ñanga de la subgerencia de obras, que tiene a sus técnicos de estudios y perfiles, como la collera de mentecatos de Richard, y que están hace tiempo que meten mucho floro a los alcaldes de otros municipios que les creen que ellos, pueden solucionar sus temas para conseguir inversiones de sus proyectos de obras públicas. Estos proyectistas, se siguen valiéndose lo que podía conseguir su alcalde antes, cuando Víctor Isla, era influyente en el gobierno de Ollanta, pero ahora mis queridos lorchos, no solamente ya no tiene ninguna influencia Richard Vásquez, sino que le han cerrado todas las puertas del Ministerio de Vivienda. Están avisados alcaldes.

CON MECHITA los Armadores que ganan plata como condenados, serán atendidos por la Presidenta del Consejo de Ministros la mamacita Mercedes Araoz, debido a la gestión del gobernador Meléndez, los empresarios que se han puesto machos porque futurizan como videntes sus intereses, han suspendido su paralización por esta iniciativa de la autoridad regional, quienes están con pánico porque les han dicho que con las Hidrovías les pueden hacer perder sus chivilines que se han acostumbrado a ganar toda una vida. YA PUES…..

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *