Tábano del 04 de enero

Spread the love

QUIERE POSTULAR la empresaria de turísmo Elena Salazar, se está llevando una profunda desazón de la institución en la cual es socia más de 15 años, donde además fue directora hasta en tres oportunidades. Como las elecciones de la Cámara de Comercio, son este mes, Elena, decidió presentar su lista al Consejo Directivo, para competir electoralmente con la única lista que busca reelegirse en la Cámara, que es de la actual Presidenta Lula Vásquez, quién prácticamente va por un tercer período consecutivo, porque hace 4 años, fue vicepresidenta de esta institución, después presidenta, y ahora busca seguir en el cargo.

La lista de la empresaria de turismo, no ha sido inscrita por el comité electoral, aduciendo que no puede postular por el incumplimiento de algunos requisitos, lo que Elena Salazar, ha respondido contrariamente, señalando que no le dejan postular porque su lista de renovación no está de acuerdo con el pequeño grupo de empresarios que solo tienen un interés por el reintegro tributario, donde la empresaria Lula, es una de las principales beneficiarias. Wau, esto se puede poner interesante con los grupos de empresarios asociados de la Cámara, el día de las elecciones si es que Elena, se pone en el partidor.

LA BASURA MÁS CARA el año pasado los iquiteños hemos pagado la basura más cara de todos los tiempos, servicio de recolección y transporte que ahora lo maneja directamente la gestión de la alcaldesa de Maynas, luego de tumbar intencionadamente recordamos el servicio que brindaba la empresa MP. Sobre el particular, sabemos que a MP le pagaban un promedio de 600,000 soles mensuales, pero después de sacarlos a esta empresa, en Maynas comenzaron a gastar más de 1 millón de soles, por este servicio, o será que es un millón y medio, sin contar con el de disposición final que tiene un pago aparte.  Pero para evitar estos teléfonos malogrados y los seguimientos de Rusbel que acostumbra hacerlo porque nadie le ha puesto en su lugar todavía al “buen” arquitecto (y eso que tiene un costal de anticuchos) sería ideal que la alcaldesa informe en detalle realmente cuánto le ha costado a los iquiteños el pago de la basura mensualmente, sólo basura en sus tres servicios, sin mesclar gastos de algunos proyectitos paralelos que solamente sirven para camuflar y tirarse la plata.

PERDEREMOS ARBITRAJE como los ambiciosos de Maynas llevaron a cortar el servicio con MP esta empresa obviamente hizo una demanda arbitral a la gestión de Adela, burrada que con el correr del tiempo ha empezado a pasarles la factura, ya que están camino a perder el arbitraje demandado por la empresa MP, cuyo laudo le significará a la comuna una pérdida de dinero impensada y todo por sacar del camino a la empresa recolectora de residuos sólidos. Y si sumamos los gastos por árbitros, laudo arbitral, pago por la recolección hasta la disposición final; de cuánto estamos hablando que se podrían gastar desde el año pasado en la gestión de Adela, aunque más que gastar, habría que decir quién se está ganando con este negocio, donde les cobran a los vecinos de Maynas. ¡Qué basuras! Y este servicio ha mejorado realmente ¿?

COMPLICADO la situación legal del chato Jaime Vásquez, director del diario Pro&Contra, ha empezado a cerrarse por todos lados, quien le ha metido en el mismo saco a su hermano Ángel. La verdad, es que nunca quisiéramos estar en su pellejo porque la justicia por más impredecible que sea, causa incertidumbre en la propia familia. Por más que ha querido enlodar al director de LA VERDAD en un caso que más ha tenido un tinglado, aquí no le deseamos al chato que vaya al penal, aunque le falta que se arrodille ante el todopoderoso y se quite toda la vanidad que tiene en su mente y en sus actos, que lo han convertido en un enemigo de muchos y “amigos” de los que tienen intereses parecidos. Por más que tenemos presente, que aquí, en LA VERDAD nunca hicimos resonancia parecida de difusiones publicadas en la página de Transparencia donde estaba el servicio de VISION GRAFICA como si fuese delito, buscando sobrevaloraciones y después que el servicio no llegó a un centro de salud; es decir, con total mala leche haciendo ver que Tapia, es un pendejo y que ha delinquido, aumentado con payasos de la comunicación que el chato perfectamente conoce. Si en LA VERDAD, se difundió algo sobre sus actividades de Jaime, ha sido a raíz de la denuncia penal de Robinson, después en nivel de Fiscalía, pero a Tapia, le atacaron cuando no estaba ni en Fiscalía y es más ni siquiera estuvo de investigado, ya que él, tuvo que apersonarse para ponerse a disposición, pues tiene derecho a defenderse de sus detractores a sueldo. Hay una tremenda diferencia y mucho que decir, donde evidentemente con todas las investigaciones que se van conociendo, lo mínimo que tendría que hacer Jaime Vásquez, es evitar hablar, porque quedará mal parado a donde vaya.

LO PEOR se ha ido quizás el peor año que hayamos sentido en la región, aunque el 2015 empezó esta crisis que tuvo su detonante en el petróleo y la industria forestal que ya estaba languideciendo. Los economistas señalan que fueron los años más críticos de los últimos 30 años en Loreto, donde pocos hubiesen tenido la valentía de administrar una región, una provincia, o un distrito en crisis económica; conociendo que Loreto, tiene una historia desde que percibimos el recurso del canon y sobre canon petrolero, por habernos convertido en una economía petrolizada y con una población dependiente de este recurso en todos sus niveles. A este panorama sombrío, nuestras autoridades no lograron una vez más unirse para afirmar compromisos y lazos comunes por el bienestar de la región y de Iquitos, observándose rencillas, enemistades, puyasos, los que han hecho que pensemos que para ellos primero están sus intereses políticos. Si cada uno están por su lado, poco habremos conseguido y otra vez perdido oportunidades para generar otras alternativas de desarrollo por la región.

1 comment for “Tábano del 04 de enero

  1. 7 Enero, 2017 at 12:57 am

    He aqui! Solo durante 15 snos hablado de esto; Primero es la Agricultura,y Industria,y Turismo.Otro lado de la moneda: un dia terminara el petroleo,y viene la extrema pobreza,con mas droga,y deliquencia! Estos ” autoridades”- entre comillas- no me escuchaban,solo robaban mis 5 proyectos,y…todo fracasaba.Y el pueblo tampoco no me ha dado ecco! Y ahora que? Como irse adelante?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *