Tábano del 06 de diciembre del 2017 … Mas Carhuanchos…

Spread the love

Tábano del 06 de diciembre del 2017 … Mas Carhuanchos…

MAS CARHUANCHOS este país necesita indudablemente más jueces como Richard Concepción Carhuancho, que mandó a prisión a empresarios de la construcción y a socios de empresas poderosas de comunicación, quienes generalmente son los dueños de las mega obras que se licitan en el país, y que habiendo sido consorciados de la corruptora Odebrecht, estaban pasando piolas. Como para decir, y estos siguen teniendo la corona dorada en el país y en el aparato de justicia. Este mensaje ha caído bien a los peruanos, que están acostumbrados a ver como los que no tienen abogados, o los que tienen a las justas para sobrevivir, han sido siempre los inquilinos de los penales, donde  los políticos y millonarios han sido intocables.

juez richard concepcion carhuancho

juez richard concepcion carhuancho

NO LE CREEMOS que el titular del Poder Judicial de Loreto, haya manifestado: “para la ley no hay personajes intocables” referente a la actuación inquebrantable del Juez Richard Concepción, que mandó el domingo a prisión preventiva a cinco poderosos empresarios del Perú, le decimos  que es imposible creerle  lo que dijo, pues hemos visto en los últimos 10 años en esta región, tantas injusticias y resoluciones que lo único que han buscado es sobreseer las investigaciones, alargarlo en el tiempo, aun teniendo todas las pruebas en contra de los imputados que delinquieron en la administración  pública de la región Loreto.  Que nos demuestre Guillermo Felipe, a quienes mandaron al penal, o quién ya purga condena, solamente vamos a encontrar a alcaldes de municipios pequeños, como el de Tamshiyacu, pero alguien ha visto a políticos que cometen peculado y colusión en la cara de las autoridades, como Marden Paredes, por ejemplo, o en Maynas, igual. Sino miren desde el tiempo de Rivadeneyra, y pregúntese magistrado, de qué viven las ex autoridades y ex funcionarios que pasaron por cargos públicos importantes.

PALPABLE siempre ha sido una realidad para el estado en la región, que sus instituciones son una de las fuentes principales de trabajo, tanto por tema de militancia como por presión social hacia sus autoridades, que una vez en los cargos no tienen otra mejor solución que ofrecerle una chambita en el estado. Por eso, todo el tiempo, se escucha reclamos de estos trabajadores que están impagos, que no les dan uniformes, no les reconocen estimulo laboral, que falta plata para los CAS, que no hay presupuesto para locadores, e.t.c., e.t.c. Todo un problema social que las propias autoridades no saben controlar, y que vienen incluso desde períodos anteriores.  Al final quienes son los responsables por engordar el estado… ¿?

EN BANDEJA DE PLATA con esta clase política no hay pierde, por eso, tienen la menor aprobación de los peruanos, donde les pagamos para verles pelear por sus intereses personales, generar facciones con el fin de seguir teniendo poder, viajar por todo el mundo, mientras los índices de corrupción avanza y la violencia ciudadana sigue enlutando las familias, pero como son los padres más protegidos de la patria, pueden darse estos lujos al ser congresistas para que pasen la navidad comiendo en bandeja de plata, con el sueldazo que se ganarán este mes ante una ciudadanía que se queda impávida de no poder cambiar esta situación de privilegios que tiene nuestra clase política.

congreso

congreso

Sandro Paiva

Sandro Paiva

LE BOTARON POR CORRUPTO  el Contralor no solamente se llevó un acervo documentario lleno de denuncias contra la DREL donde en poco tiempo conoceremos si lo de la Ugel de San Lorenzo, se parece tanto a la instancia superior de la gestión de Iglesias. Poco se ha dicho que el Contralor General de la República, le botó en one, al jefe de la OCI de la DREL Sandro Paiva, quien tenía en el puesto más de 5 años, en la que se había convertido en hermano gemelo del cantante José Feliciano, y miembro de la Federación de ciegos del Perú, (sin ser despectivos) pues en su despacho han existido desde hace mucho tiempo informes que tenía que denunciar y realizar acciones de control, como el de la Ugel San Lorenzo, por ejemplo, o por todos los casos denunciados que iban prescribiendo desde el 2012. Oye comparito, qué ha pasado con esas transferencias del DATEM, que no has observado. A ver si un colega le sigue sus pasos a este tipo, pues nuestra intuición nos dice que podría haber muchas sorpresas.

A LA CARCEL el caso de la Ugel del Datem, puede tener una cola más larga que el cometa Halley, pues las simulaciones de los pagos de devengados que vienen desde el 2012 -en la que se han beneficiado un grupo de funcionarios y ex funcionarios del sector educación de esta ejecutora, -cargando dinero a diferentes cuentas, ojalá no mande a la cana solo a los que se han visibilizado con la investigación fiscal, sino que el trabajo de la Fiscalía siga todo el hilo de esta madeja, pues no nos olvidemos que todos los directores y administradores, junto a sus presupuestarios, también están metidos en las operaciones detectadas hasta el momento. Aquí  están las operaciones de pagos a cuentas de terceros, que son ajenas a este sector y que se lo conocen como trabajadores fantasmas. Pues desfalcar 5 millones no puede pasarse por alto mandando al penal a técnicos de segunda categoría.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *