Tábano del 08 de noviembre del 2017… Belenino Nato, RANIL…

Spread the love

BELENINO NATO un personaje popular del distrito de Belén, será el candidato del MIL para la alcaldía de dicho pueblo. Raúl Llerena, más conocido como RANIL,  llevará la bandera naranja en sus labores proselitistas y en su mensaje  a la población de una jurisdicción que le conoce más que al propio PPK, e incluso hasta del mismo alcalde Richard Vásquez, que vino a vivir a Belén desde el gobierno de Carlos Lozano. Ranil, es todo lo contrario a Richard, y a los actuales candidatos del populoso distrito, porque no solamente conoce la historia de Belén, como pocos, sino que fue uno de los promotores principales para que se convierta en distrito municipal, que le hizo beneficiaria de un presupuesto público. Grande Ranil.

Raul Llerena candidato a Belén

Raul Llerena candidato a Belén

PPK EN IQUITOS después de un buen tiempo, el presidente Kuczynski, vendrá a Iquitos, según palabras del gobernador de Loreto. No creo que venga al cumpleaños de Meléndez, ni menos a celebrar la clasificación a Rusia de la selección peruana, al parecer el gringo viene para ver la obra ya licitada del puente Nanay, supervisar el avance del HAI y anunciar las inversiones que se harán en Loreto, el último año de gobierno de Fernando Meléndez, identificado con PPK. Si no falla, como otras veces que postergó su llegada a Iquitos, el gringo nos cae de todas maneras. Como habrá chorreo de obras y crecerá el PBI, PPK tiene algo que decir.

PROXIMO AÑO para el 23 de enero, ha sido programada la audiencia (querella) que le sigue el constructor de obras, el bacancito y antipático, Jorge Cabrera, contra el director de LA VERDAD. Esta reprogramación, ha obligado a posponer el informe que está trabajando Fernando TAPIA, sobre las obras que ejecutaron las empresas de este personaje de la construcción en Loreto, desde que dejó el cargo de funcionario edil, cuando Yván Vásquez, fue alcalde de Maynas. Ahí se verá los millones que le ha dado este pueblo, a Cabrera, producto del canon petrolero, y que le ha convertido en un poderoso de la construcción, “gracias” a todas las autoridades que pasaron en nuestra región. Pero menos un gobierno regional.  El 23 próximo, nos veremos otra vez la cara, junto a su abogado Christian Mattos, que estuvo en el staff de abogados que defendió al expresidente regional, en sus casos de corrupción emblemáticas. Ya saben, cuidado con las tretas dilatorias. ¡Qué..! Y no digan, que Loreto tiene hace tiempo, a su Jorge Barata. Por favor.

SE COCINAN TACHAS la reforma electoral, tendrá varias víctimas si es que los movimientos regionales, no se adecuan a la nueva norma de partidos políticos. Si eligen bien a sus abogados, que tengan experiencia en procesos electorales, veo difícil que puedan patinar con sus candidatos, pero si tienen bogas que harán sus  prácticas profesionales  en estos movimientos, pueden tener complicaciones, y en el peor de los escenarios, podrían quedarse hasta sin sus candidatos que hoy les consideran favoritos. No se olviden, que los abogados mañosos operan en los movimientos que ya fueron gobierno, y si pestañean, no interpretando bien la norma, (por ejemplo, en la figura legal de las alianzas y la cuota para los invitados) que ha sido modificada, pueden perder soga y cabra. En guerra avisada…

A TODOS LADOS para que los simpatizantes de Mi Loreto, y la población electoral, no lo vea como un empresario quebrado, un mal político, pésimo candidato, o un tipo que no inspira confianza, – como lo consideran a Jorge Monasi, – Elisban,  al parecer ha decidido llevarlo al pollito a todos lados, con el propósito de ayudarlo políticamente, y la población lo relacione más al líder de Mi Loreto, le de los puntos que le faltan y se meta  a la pelea de favorito, teniendo en cuenta que los candidatos del arbolito están aparentemente bien ubicados electoralmente donde se piensa que tiene a los favoritos de las elecciones del 2018, tal como pasó con el MIL el 2014. Aunque Elisban, debe considerar también, que en Maynas necesita tener más puntaje de aceptación, más que darle a otro candidato.

NO TIENE LUGAR  la alcaldesa de Maynas, que para nosotros es la peor gestión municipal en la provincia que hayamos tenido en los últimos 20 años, parece  finalmente que se arrimará a un partido nacional, porque de otras tiendas electorales, ha sido relegada, ya que sencillamente  ha quedado sin cabida y sin poder conseguir firmas, puesto que nadie le conoce en la región. Este sueño de Rusbel Ferry, de postular a la alcaldesa al GORE, llevaría a la provincia, a otro mal alcalde, como es Richard Vásquez, quienes por el solo motivo de disponer de recursos, tienen esa ventaja, ya que en su papel de autoridad, no han servido a la población, se ha desinflado más, una vez que su amigo Isla, se fue del poder. El run run, es que terminen arrimándose al partido de la familia Acuña, que es Alianza para el Progreso. ¡Saben qué! postulen y contraten publicidad a LA VERDAD. Nada más.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *