Tabano del 19 de setiembre del 2016

LOS AGRESORES la casa del maestro de Iquitos, fue pintada de lisuras irreproducibles y de imágenes violentos en movimiento el jueves reciente, por personajes que en su vida habrán conocido recién esa noche la casa del magisterio loretano, lugar reconocido por su clase dirigente para el debate de ideas y de propuestas sobre la problemática política y regional. Quisieron teñirlo de rojo los “afiliados o contratados” por la CGTP que no aceptaron que haya otra posición a la de este gremio liderado por Manuel Coronado, sobre el paro que están impulsando en nuestra ciudad para este jueves 22, y como no hubo consenso, terminó como hinchas contrarios de equipos en un estadio de fútbol. Si antes no se pudo identificar las causas o el momento en que se prendió la mecha para el estallido, ahora se tiene grabaciones de sobra como para que el Ministerio Público facilite su labor investigadora y denuncie penalmente a los responsables de violentar locales como el del SUTEP y agredir con total impunidad a personas que tienen otras ideas. Para no creerlo.

LOS AGRESORES la casa del maestro de Iquitos,

LOS AGRESORES la casa del maestro de Iquitos,

AHÍ LOS TIENE GENERAL  en Iquitos después de tantos años, se ha comenzado a pensar que cualquier desadaptado (vago) que se llame dirigente sindical no puede paralizar una ciudad, usando armas que causen el temor a la población. General Lázaro Carrión, aquí tiene las imágenes de los individuos que han iniciado los actos violentos que nos desmerecen como una sociedad civil donde el estado de derecho primero tiene que respetarse. Tiene con los videos para identificar y verificar los antecedentes de los agresores y derivar toda la información a la Fiscalía para que proceda legalmente y sientan estos mal acostumbrados dirigentes de la CGTP que en nuestra ciudad existe el principio de autoridad. Tantas veces hemos dicho que con palos y palas no se puede dominar y paralizar Iquitos. Las circunstancias y las autoridades son otras Coronado.

YA ERA HORA la OCMA lo suspendió hace poco por 4 meses para ejercer la función de Juez en el Primer Juzgado Civil de Maynas. Después, ante otra investigación le aplicó seis meses de suspensión, lo que hace un total de 10 meses que estará alejado de su judicatura. El Tremendo Juez Alexander Rioja, a quien nos referimos, como para ponerle la cereza a la torta, o mejor dicho de toda la tempestad que ha venido sembrando en su despacho de juez, tiene una tercera investigación que está pidiendo su destitución de la Corte de Loreto. Desde esta columna festejamos esa posibilidad cercana que el CNM tendrá en sus manos para castigar a un juez de Iquitos lo que hizo con la Ley para resolver a favor de las cooperativas de la red Orellana y de contratistas que en el papel garantizaban sus cartas fianzas para obtener articuladamente los adelantos sin oposición, de las obras públicas que ejecutaban en el país. Una mafia.

PIERDE EL FUJIMORISMO el poder de Keiko está en el parlamento, nadie lo duda, por lo que una de sus principales pruebas de fuego para que el fujimorismo mantenga su simpatía y logre otras, será  definitivamente con lo que hagan sus congresistas en estos cinco años. Sin embargo, en menos de dos meses que llevan con el control parlamentario, el fujimorismo ha tenido el peor golpe en sus filas ante la renuncia de una mujer que se ganó su escaño por no haberse dejado pisar su investidura de procuradora ante el poder político de Ollanta. Por algo, fue propuesto para estar a la cabeza nada menos que de la Comisión de Fiscalización del Congreso, el que empezaba a desempeñar con buen puntaje, llevando una propuesta para reformar las procuradurías públicas, para ponerle un tapón a la corrupción generada, cosa que su bancada quiso postergarlo. O es que nadie se dio cuenta que Yeni es de armas tomar y es fiel a su palabra y estilo, o es que el fujimorismo pretendía digitarle a la ex fiscal lo que tendría que hacer en su comisión, al viejo estigma  fujimontesinista. El país les dará la nota que se merecen por este caso.


SE COMPLICA la situación de los indígenas en Andoas se ha vuelto un tanto incontrolable para el gobernador de Loreto Fernando Meléndez, quien no pudo resolver el problema junto a su hermano congresista Jorge Meléndez, en el mismo corazón del lote 192.
El problema es mayor todavía, pues ante la baja producción del lote, y el mantenimiento del oleoducto, los nativos no quieren ceder a sus propuestas y a lo que conversaron con la autoridad regional sin llegar a un acuerdo, por ello, sólo desean ver al Presidente de la República Kuzcynski, al frente para sentirse que serán atendidos, caso contrario seguirán con sus medidas que viene originado serios problemas a la contratista transnacional en dicho lote petrolero que se ve mermado ante la crisis del crudo afectando enormemente a dicha población.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.