Tábano del miércoles 27 de setiembre del 2017

Tábano del miércoles 27 de setiembre del 2017

Juan Torres Baldeón

Juan Torres Baldeón

YA ESTA INSCRITO el Jurado Nacional de Elecciones, ya le dio pase al Movimiento Independiente Reivindiquemos Loreto, que tiene de fundador al abogado Juan Torres Baldeón, más conocido como el búho, por usar de símbolo gráfico a esta ave. Con este movimiento oficialmente inscrito, suman 6 organizaciones políticas regionales de Iquitos, los que quedaron listos para participar en la contienda electoral del próximo año. Que son: El MIL, FUERZA LORETANA, MERA, MIRA, MI LORETO, y el movimiento del Búho. El resto de nombres y candidatos, al menos oficialmente, no existen.

Andrés Ferreyros

Andrés Ferreyros

QUIERE SER VICE un gran sector de militantes de Mi Loreto, no ven con agrado que la vicepresidencia tenga a un militante muy cercano de Monasi, como es el ex dueño de Radio Arpegio, y actual regidor de Maynas, Andrés Ferreyra, de quien dicen que se promociona en ese cargo sin haberse consultado siquiera a las bases; no deseando que pase lo mismo que cuando se decidió que Monasi, sea el candidato a Maynas. Los oriundos militantes piensan que Monasi, necesita de la imagen política de Elisban, que Monasi, sin Elisban, no pasaría del 4to lugar, por tanto, está demás que su gente quiera tener un acopamiento político en las candidaturas al GORE, cuya gente de Monasi, da la impresión de querer secuestrar al líder de Mi Loreto.

SIGUEN LAS PISCINAS si antes nos quejábamos de las inundaciones de Iquitos, por la mala obra del alcantarillado, ahora pasa igual con las obras de la alcaldesa de Maynas, cuyas pistas que iba a ejecutar, están con problemas que no contemplo el expediente, ocasionado que estas calles abiertas se conviertan en verdaderas piscinas olímpicas cuando llueve en la ciudad. Como en Maynas, no dicen cuando se reiniciará  el pavimentado de las calles prometidas, el tiempo de lluvias no está muy lejos de empezar, por lo que ya pueden imaginarse el criadero de zancudos y enorme perjuicio que ya causa a los vecinos de Iquitos. Una vaina.

CON CIMIENTOS  el balance de su gobierno que presento ayer el gobernador Meléndez, a la prensa local, creemos ha sido muy alentador para la región, pues no solamente la economía golpeada de Loreto, por la caída del canon petrolero, ha empezado a mejorar, sino que ya están comprometidos  inversiones para esta región, en los próximos dos años,  cerca de mil quinientos  millones de soles, que tendrá un impacto favorable en la generación del empleo. Solamente en SALUD, ya existe una inversión en marcha que supera largamente lo que no se hizo en 40 años, donde se mejorará ostensiblemente el acceso a los servicios de salud de los pobres. Igual, ayer anunció entre otras noticias positivas, que oficialmente, se eliminará el reintegro tributario,  que beneficia a un puñado de comerciantes, cuyo recurso serán destinados para proyectos visibles que beneficien a la población. Uyuyuy.

Richard Vásquez

Richard Vásquez

QUIERE SALVARSE el alcalde de Belén, Richard Vásquez, líder de Salvemos Maynas, se lanzó políticamente a la provincia, en el 81 aniversario del poblado de Santo Tomás, el fin de semana reciente. De Richard, se sabe que no tiene movimiento inscrito, pero que el rumor esa noche se hizo fuerte lo que ya dijo este tábano, que Richard, tiene un mejor combo político para darle al líder de Mi Loreto, que es asegurarle que con el alcalde belenino, puede ir a su movimiento el favorito de San Juan, Martín Arévalo. Combo, que llevaría aparte platita para la campaña de Elisban. A todo eso, sabrá Monasí, que no tiene casi nadie que apuesten por él. ¿Quién da más?

¿SERÁ SU TAPADITO? Por más que se esté publicitando a Mera con Panchito, hay gente del entorno de la alcaldesa que cree que Adela, al final recalará en el movimiento del gallito, como candidata. ¿Y cómo así? Es que la relación política de la alcaldesa con Panchito, sigue firme, Adela, no quiere alejarse del alcalde sanjuanino, por eso, se piensa que un escenario probable para los ex MIL, es que Mera, le dejé la posta al hijo, que fue regidor de Maynas, y en el período donde Adela, ya era alcaldesa, por la vacancia de Charles, -obviamente que sería – ante un suculento plato de un buen incentivo, que haría ceder al gallito, para que la alcaldesa sea la candidata, y Antony Mera, el candidato a la vicepresidencia. El que puede puede. O mejor dicho, con la plata baila el mono, y también los gallitos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *