INSISTE CON EL TREN

INSISTE CON EL TREN el sábado en la noche, el local de Fuerza Loretana, fue el escenario para sellar la hermandad de sangre que se tiene el Presidente Regional Yvan Vásquez, con Augusto Vargas, acuerdo que era el último aletazo que le quedaba porque le habían dado la espalda donde Acuña. Esta hermandad por el dinero y el poder, no necesitaba mucho esfuerzo, debido a que Vargas, es el que hace y deshace con el APRA en Iquitos, y el líder de FL es el dueño absoluto de esa organización. Esa noche, el chato se jactó de las miles de obras de Alan García, y la ex autoridad, resaltó que con García, se inició su sueño del tren, que es el único que tiene proyectado conexión por este medio en trenes que crucen el atlántico con el pacifico. Claro, como caballo loco, ejecutó el tren urbano en Lima, Yvan, sigue pensando que con él, fácil le da empuje a su proyecto del tren en la Selva enmarañosa, a pesar que técnicamente fue declarada inviable.

VASQUEZ-VALERA

EL PUEBLO LES JUZGARA porque del Poder Judicial de Loreto, no existe justicia para el político que manejo una región,  solo se aplica a los alcaldes de municipios distritales. Como no tenemos una justicia americana o europea, donde poco importa que sea un político influyente o un millonario, o un astro del futbol o deportista de nivel mundial, como Benzema,o el mismo Manuel Burga,  es que la justicia para todos es igual. Tanto a Vargas, (que demostró ante el colega Felipe Sánchez, que pierde el autocontrol) como a la ex autoridad, que iniciaron el proyecto de saneamiento del agua potable y alcantarillado, o que Vargas, peleó para que la comisión de presupuesto del Congreso (cuando era parlamentario)  incluya la disposición cuadragésima en dicha norma legislativa, que logró endeudar (alcantarillado) a los municipios,  GOREL, IIAP y UNAP, en sus presupuestos del año 2010, antes de que se inicie la ejecución de esa obra corrupta. Una razón más, para que estén juntos.

1101-Roger-Grandez

QUIEREN BAJARLO gente acostumbrada a estar escondido cuando ve que profesionales le pueden quitar sus espacios y que brillan más que ellos, comienzan a bombardear de documentos apócrifos para que le retiren de su precandidatura al Congreso. De todos lados han aparecido con la idea de sacarlo al Eco. Roger Grández, como postulante por APP, aduciendo que tiene pasado fujimorista y que es el asesor principal de una fujimorista, como le llaman a la alcaldesa de Maynas. Total, todo es más falso que la unidad del fujimorismo en Iquitos. Estos mediocres y serviles personajes que se tapan la cara, tratan de influenciar en estas decisiones finales, sabiendo que en curriculum profesional de Roger, les deja lejos. En Maynas, el economista loretano, solo brindó su servicio profesional en el tema del reintegro tributario. Nada más.

EVALUADOS los cargos de confianza y funcionarios de línea del Gore están avisados para que pongan su cargo a disposición, incluye igualmente a todos los directores regionales. De esta manera, los funcionarios que estaban seguros o se sentían intocables, podrán ser evaluados el desempeño que han tenido en la función encomendada. Esperamos que esa evaluación sea rigurosa del gobernador, y que enmiende con mejores funcionarios y directores como el de educación por ejemplo, para que empiece el 2016 con nuevos aires  y con mejores sensaciones en su gestión, del año complicado en que ha tenido, por el presupuesto exiguo y que ha tratado en todo momento de driblearlo.

EN LA LUNA deben ser los peores consejeros regionales que hayamos conocido, desde un gobierno regional elegido por voto popular, y razones hay mucho para decirlo, pero solamente vamos a enumerar unos cuantos adjetivos de estas autoridades de la región, que se han convertido en unos ilustres desconocidos en Iquitos, a excepción de Valencia, (por lo conocido nomas ) estos representantes de sus provincias, más bien,  se han esforzado para no debatir temas y problemas de coyuntura, les gusto solo el perfil bajo, o que se han hecho notar, porque no aportan nada en la gestión regional, menos fiscalizan, o peor aún, no hablan o se pronuncian de los proyectos que se ejecutan o los que ya se han ejecutado, que ha merecido ilustres nns.. una comisión investigadora en ese nivel. Por este triste papel de los consejeros regionales, no podemos siquiera saber, quien ha seguido la investigación dejada por Quispe Farro. Por decir, solo una palabra, porque de ellos hay mucho que opinar.

consejeros 2015

COLABORADOR EFICAZ quiere someterse a la colaboración eficaz, en el tema de los prestamos agrarios, demostrando que conoce de adentro el tema, porque trabajó con Lira Reátegui, Maritza Angulo, hasta ha contado a LA VERDAD lo que siempre supimos, el beneficio que ha tenido el alcalde de Requena, Marden Paredes, con estos préstamos, para que use el dinero en su campaña electoral del 2010. El ex funcionario, está dispuesto a decirlo todo, ya no quiere callar nada, quiere colaborar con la justicia de toda la podredumbre y de la forma como se han beneficiado los funcionarios del gobierno anterior, lo que puede demostrarlo con los documentos originales que  LA VERDAD los comprobó. Nunca es tarde, para que la población siga conociendo el desvío del dinero de los campesinos de la región, que se valieron en el pasado.

2 comments for “INSISTE CON EL TREN

  1. 9 Enero, 2017 at 3:24 pm

    No lo se,que criterios tienen los candidatos,para ser eleccionados,como Consejeros Regionales! Me parece ganan elecciones,segun la cara!!! Consejeros son consejos!Pero..para el pueblo loretano,asi es bueno; Vivir sin Agricultura massiva,sin Industria buena,sin Turismo verdadero.( Con minimo 500 turistas diario!)

  2. 9 Enero, 2017 at 3:26 pm

    No lo se,que criterios tienen los candidatos,para ser eleccionados,como Consejeros Regionales! Me parece ganan elecciones,segun la cara!!! Consejeros sin consejos!Pero..para el pueblo loretano,asi es bueno; Vivir sin Agricultura massiva,sin Industria buena,sin Turismo verdadero.( Con minimo 500 turistas diario!)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *