Tabano miércoles 21 de setiembre del 2016

Spread the love

EN LA CRESTA  saldrá a las calles con su fuerza de choque para gritar pacíficamente que su gremio paraliza toda una ciudad porque no hay obras en la región y ya no le “chorrea como antes”  a las arcas personales de la CGTP para seguir fortaleciéndose con todos sus agremiados, asalariados, asociados, obreros, desempleados y operarios que están a la cabeza de todo un cuerpo sindical donde Coronado, tiene la corona de rey. En encaprichado Manuel, no le gusta que sigamos estando sin agua o con luz deficiente, o que el gas cueste mucho en Iquitos, o que se no se defina el arreglo del alcantarillado que él mismo con su gente se encargó  de participar en su proceso constructivo deficiente y en ambos lotes. Al rey Manuel, tampoco le agrada el gobernador de Loreto, a quien le ha echado la culpa de la crisis de la región, crisis del petróleo que al parecer Manuel, tiene la solución con sus sindicalizados. Como Manuel, anda molestísimo porque el gobernador le para ignorando, entonces hay que parar toda la ciudad de Iquitos, caso contrario tendrás una avalancha de palos y machetes en tu negocio o un ataque mismo yihadistas en tu propia cara.

Coronado, tiene la corona de rey.

Coronado, tiene la corona de rey.

LOS QUE ESTAN CON CORONADO  esta tierra se ha convertido en una fuente de inspiración de los peores sindicalistas y luchadores sociales que hayamos visto en Iquitos. Donde más que consensuar con la ciudadanía y autoridades en el nivel de gobierno nacional, se incuba paralizaciones por problemas y caprichos personales entre las mismas autoridades que nos gobiernan y que han llegado “históricamente” al poder el año pasado, por una misma agrupación política. Como en esta situación hay que barajar bien las cartas, hay que ubicar a los que apoyan un paro “pacífico” y los que están en desacuerdo con esta medida. Aquí no hay problemas de fondo que justifiquen una paralización, lo que ve la población, que no es cojuda, es la alianza entre Coronado, con la alcaldesa, contra, la otra autoridad, que es el gobernador de Loreto Fernando Meléndez. Y en esa larga lista están los que respaldan a las autoridades en mención. En otras palabras, un paro sin sentido.

OTRA PERLA DE LA CORTE cuesta creer tanta majadería intencionada sobre los casos que se llevan contra Iván Vásquez, que tiene juicio oral programado del alcantarillado el mismo día que el distrito judicial de Loreto cumple 110 años de creación. Esta fecha, es el 6 de octubre, y sinceramente no creemos que se realice el esperado juicio oral del político que no cuidó los caudales – el dinero público, al permitir sin miramientos la ejecución de cualquier cosa, menos una alcantarilla y una planta de tratamiento residual que beneficie a la población. Como nadie levanta su voz, -escucha Coronado – este juicio será programado quizás hasta el próximo año. Qué caraduras.

LES QUITARAN LA MORDAZA  si la propuesta de la Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, tiene el respaldo del legislativo para plasmar la política anticorrupción, de este gobierno, se eliminará pronto la prohibición que existe sobre los Procuradores Públicos, para que no den declaraciones a la prensa, dejando de ser mudos ante denuncias a las entidades que muchas veces les responsabilizan a los mismos procuradores por no actuar;  aunque debo reconocer, que si han existido denuncias periodísticas que pedían la actuación del Procurador Público del estado, cuando era de la incumbencia del procurador anticorrupción. Pero, como podrán hablar, los casos denunciados serán mejor aclarados desde un inicio.

A LA HORCA  las facultades legislativas que ha solicitado la buena ministra de justicia que hoy tiene el país, para aplicar sus propuestas, está una “dedicado” a los abogados, el que pretende crear un registro nacional de abogados sancionados por comportamiento irregular. Entonces, en esta tierra que nos vio nacer, tumbará a la gran mayoría de bogas que hay en Iquitos. Tanto así. O no creen, que los abogados aquí, se han vuelto campeones escurriéndose hacia otras jurisdicciones  de la región o permiten que sus buenos colegas les hagan  la gauchadita para que ellos cobren en el estado, por ellos, por sus conductas sacrosantas que van cometiendo a donde van. Este registro que proyecta la ministra de justicia, les impedirá trabajar en otros lugares. Están avisados.

YA VIENEN LAS OBRAS DE CABRERA este tábano sí que se ha picado, al enterarse de la carta remitida – que tal concha – por el contratista más beneficiado de la región Loreto. ¡Sí¡ el que tiene obras inconclusas en la región, el que utiliza todas las artes civiles con los residentes de sus obras que ni enterado están, por eso ha sido denunciado por un ingeniero, que este tábano ha leído con susto su denuncia. El de los entretelones de los arbitrajes y de las ampliaciones para omitir penalidades; ¿será pues una buena práctica profesional? Pucha, que sigo asado, porque de este mal constructor hay muchas crónicas para hacer. Un libro diríamos. Sácalo ya, antes que nos deje sin chamba, pues hasta empresario de comunicación se ha convertido. ¡Tanta plata le ha dado nuestra región!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *