TÁBANO PRESENTE EDICIÓN 798

Spread the love

TÁBANO PRESENTE EDICIÓN 798

LA NUMERO UNO el primer viaje del Presidente Vizcarra, a la Selva, fue a San Martín, la tierra del jefe de su gabinete César Villanueva. Esta comitiva presidencial tuvo como invitada especial a la congresista loretana Patricia Donayre, quien confirmó de esta manera que la parlamentaria será la elegida de nuestra región, para llegar de manera directa al ex Presidente regional Sanmartinense, y al mismo jefe de Estado, tal como lo fue hace poco Jorge Meléndez, o la misma autoridad regional Fernando Meléndez, quien hizo notar siempre que fue allegado a Kuczynski. Así como en un equipo de Fútbol hay pequeños grupos, en la política es normal la existencia de bloques y facciones. El momento y espacio político que quizás no tuvo Patricia, con Keiko, por su alejamiento, lo tendrá sin duda con el naciente nuevo gobierno que empezó con nota aprobatoria para los peruanos.

POR TODO EL PAIS la conocida congresista loretana, con espacio en medios de comunicación ganados en la capital, todo hace indicar que promoverá a nivel nacional su proyecto de eliminar la inmunidad parlamentaria, que goza de gran aceptación en distintos confines del país, y de las principales editoriales de la prensa limeña, que han mostrado su opinión favorable. Aquí conocemos, que si en el parlamento se hacen los tuertos para no aprobar la iniciativa de Patricia Donayre, la loretana está decidida a trabajarlo para que la población vote en un referéndum, donde ya pueden imaginarse cuál sería la votación de los peruanos. Una goleada aceptando la propuesta de Patricia, para que SI se elimine la inmunidad de los congresistas, y no protejan sus delitos cuando llegan al Congreso.

EN PARED es lo que percibimos desde más de 5 kilómetros, lo que juegan el congresista JC del Aguila y Tamar Arimborgo, haciendo más visible su accionar político en esta coyuntura de Vizcarra, porque saben que Jorge Meléndez, se quedó sin el padrino Kuczynski, y el apoyo político que perdió con Gilbert Violeta, (no es del grupo de Vizcarra) a pesar de ser el Presidente de Peruanos por el Kambio. Lo que pasa es que Violeta, pues, tenía su gentita, su collera, donde no estaba Vizcarra, Villanueva, menos Patricia, que fue parte tambiénde PPK. Con Vizcarra en el poder, las fichas son otras, donde el fujimorismo, quiere poder siempre por lo bajo, pero como del Aguila y Arimborgo, no tienen un nombre ganado en el fujimorismo y son desconocidos para Vizcarra, a diferencia de Patricia; que sigue siendo del gobierno, pero que supo manejarse políticamente construyendo su espacio nacional y una relación de confianza con Vizcarra y Villanueva, lo que le ha hecho que sea la elegida por el nuevo gobierno. Ya saben.

OTROS TOCADORES dice que quisieron ser Messi y Suárez, haciendo triangulaciones para hacer obras fuera de la región, dado la llegada que tenía con el lobista PPK, pero nunca pensaron que esta bonanza duraría poco. Uno de ellos, pasó de ganar 3 luquitas en el IPD, a percibir una dieta en el directorio de ELOR de 2,500 soles, pero los testigos dijeron que tenía una vida en la capital, mejor que la de un gobernador, pasando a alojarse del hotel Nuevo Mundo, donde llegan los alcaldes distritales de la región, y que cuesta 100 soles, a pagar 100 dólares en el Hotel BTH ex Prince, de San isidro, con chofer incluido. Vaya así te trata la política. El otro, quiso hacer de las suyas en otros confines, porque en Iquitos el roche podía seguir en aumento, más si todavía tenía la ilusión de llevar a la esposa de candidata al GORE. Y si seguimos jugando en pared, se van a ir dando cuenta como Maynas jugaba igual tocando la pelotita con ELOR. La otra, te enterarás. Todo se sabe, algún día.

FUMIGUEN ELOR si el Presidente Vizcarra, decide tomar el toro por las astas, junto a Villanueva, que tiene una lectura clara de cómo funciona y operan en esta empresa regional de servicio público, les va a faltar veneno para fumigar a la mafia enquistada en todo ELOR y que viene desde el FONAFE, que hace sucumbir a directores, gerentes y secretarios. Si PPK no ha sido capaz, al igual que el ex Presidente del directorio, Mario Ríos, que fue la mayor decepción, la coyuntura del país y de esta región, aplaudirá los cambios profundos que se hagan empezando por el directorio, funcionarios de Lima, de San Martín, Amazonas, y todas las sedes, donde han rotado gente administrativa para ocultarlos de las pendejadas que se han cometido con otros funcionarios.

NO SE ESCAPARÁ una denuncia penal viene en camino relacionada al tendido de redes en el Pongo de Cainarachi, obra que de 27 millones tramaron llevarlo hasta 37 millones de soles, en la gestión de Mario Ríos, que dejó con arbitraje, pagaron adelanto para que la obra ejecutada por ELOR tenga un avance de 30% pero se quedó en 2%, encima ha quedado la herencia negativa de ponerlo a ELOR a punto de perder el arbitraje con el primer consorcio que se llevará más de 5 millones por haberse paralizado la licitación ganada. Este negocio, al parecer tiene toda una historia todavía no contada que ha puesto en el frente a dos consorcios y a un ex Presidente de directorio. Veremos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *