TABANO: PUEDE SER IGUAL DE VIRAL

Spread the love

PUEDE SER IGUAL DE VIRAL el rechazo que viene teniendo en muchos peruanos, la aplicación “excesiva” de las sanciones de la norma penal contra los agresores de los policías, cuidado que puede convertirse en un arma de doble filo para los propios policías, porque  el mensaje que se está intentando dar a la colectividad, no ha tenido la aceptación social esperada. Es que no pueden meter en un mismo saco a los delincuentes, a los que tienen un prontuario, con los ciudadanos que cometen un acto irresponsable contra la autoridad policial, pero sin que este hecho, pase ni siquiera a ser considerado una lesión leve. Así como se presentan machitos los jueces para encarcelar a un ciudadano sin ningún tipo de antecedentes penales, por dar un “lapo”, forcejear o empujar a un policía, habría que medir con la misma vara a los malos policías que abundan y que son igual de abusivos y agresores.

silvana-buscaglia

CUIDADO CON EL RASGUÑO si los magistrados en el país van a meter a la cárcel a los ciudadanos que rasguñan, se defienden o empujan a un policía, sin que puedan demostrar la objetividad probatoria de agresiones mutuas o no, y tomándose solo la versión  policial, con este análisis jurídico, van a ir a parar al penal peruanos que en vez de aleccionar a la sociedad, van a lograr un repudio generalizado de la población, por la desproporcionalidad desmedida al impartir justicia contra un ciudadano de trayectoria personal casi impecable, ahondando más al fuero judicial en el descredito en que ya le ubican los peruanos. Y no vaya  a salir la campaña, chapa tu tombo que coimea y llévalo a la Fiscalía.

DIEGO FLORES

DIFICIL DECISION sin video que acredite los hechos para que sean objetivos, y solo con la versión policial, no dudamos que para la buena magistrada Alicia García, loretana ella, debe ser uno de sus casos más complicados que tiene este año para resolver. Si el contexto mediático prima o le lleva a dar su fallo judicial de por sí ya controvertido, entonces a Henry Pasquel, le espera algunos años de cárcel. Pero, si se sujeta a la facultad discrecional propia de su investidura, donde  pueda marcar jurisprudencia, al no existir otros medios valorativos para hacerlo merecedor de llevarlo al penal al ex agustino, la comparecencia restringida con reglas de conducta claras, sería lo ideal para Henry. Pero, la justicia muchas veces se pone debajo de la ley, que la interpretan de acuerdo al contexto en que viene dándose.

JUEZA

Y ESTA IMPUNIDAD siendo una de las instituciones más corruptas en los últimos 10 años en Iquitos, que no tiene a ningún funcionario en Guayabamba, no obstante conocerse las complicidades, componendas y arreglos para usar y beneficiarse con las inversiones que3 viene desde el proyecto del agua y el alcantarillado, todo parece ya encaminado para que la OTASS  asuma el control de SEDALORETO para que le den el  salvavidas y pueda recibir más inyección económica, a fin que puedan justificar la incapacidad y el robo que se han dado en la Planta de agua potable de Iquitos. Una empresa que siempre se ha politizado de gente que solo ha buscado sacar ventaja económica, lo que ha causado que sus cuentas siempre estén en rojo, con un pésimo servicio de agua, que le ha faltado todo el tiempo gerentes probos y competentes, funcionarios de nivel  y directores, como Quispe, que no acepten pendejadas y tengan la vocación de liderar una  EPS.

20151229_215043

QUERRÁ ACOMODARSE  el directorio de SEDALORETO se ha quedado descabezado, tras el alejamiento de Elmer Barrera, que representaba al accionariado minoritario del Concejo municipal, se viene especulando que el servil ex director de los intereses personales de entornos mafiosos de  Vivienda y de SEDALORETO, estaría acomodándose a lo que sucedería con la empresa, y que no es más que una estrategia para ser director cuando intervenga la OTASS. Todo un premio a lo que se estila en las malas empresas que esconden sus trapos sucios y que juegan en contra de la población, a quien se ha encargado con otros de perseguir a Quispe.

UN SUPLICIO los cesantes y jubilados administrativos del Sector Educación y de Salud, andan molestos y preocupados, porque en la DREL no han respetado no solo el DU 037 de EF sino una resolución judicial que dispone el pago íntegro de sus beneficios acordados el año 2012. Resulta que el pago que están recibiendo los pocos jubilados que van quedando, representa el 20% de lo pactado, por eso, no entienden cómo el director regional de educación, Javier Iglesias, no les explica, por qué no les han respetado lo que ganaron con tantos años de servicio prestado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *