TÁBANO – RECONOCIMIENTO A LOS PESCADORES RIBEREÑOS

tabano 1024x253 - TÁBANO - RECONOCIMIENTO A LOS PESCADORES RIBEREÑOS

TÁBANO DE LA EDICIÓN N° 807

UN RECONOCIMIENTO A LOS PESCADORES RIBEREÑOS la Congresista Patricia Donayre, acaba de presentar un nuevo Proyecto de Ley, que busca incorporar mecanismos de gobernanza a la gestión pesquera amazónica, el que ha focalizado condiciones y características muy particulares, toda vez que la parlamentaria loretana, ha centrado el espíritu de esta propuesta para ayudar y fortalecer a las miles de familias que existen en la amazonía peruana, y que como se sabe, tienen como actividad principal y de sostenimiento de sus hijos, a la pesca en sus diversas formas de trabajo. Este Proyecto, busca reconocerles por vez primera a todos los pescadores asentados en las comunidades ribereñas para que puedan desarrollarse en una mejor economía que procure su actividad diaria para hacerlo sostenible en el tiempo.

IMG 20180620 WA0045 450x600 - TÁBANO - RECONOCIMIENTO A LOS PESCADORES RIBEREÑOSSabiendo que desde hace 26 años, la norma referida a la pesca, no ha presentado innovaciones, y menos ha incorporado otros mecanismos para lograr que la pesca amazónica tenga el valor agregado justamente en los pescadores artesanales ribereños, quienes ahora pueden visualizar mejores condiciones de vida para el futuro, de aprobarse el proyecto. Dale Patricia.

EL PUNTO MAS FLACO para muchos hace más de 15 años estamos mal en educación en esta parte del país, para los pocos entendidos la educación desde que se politizó nos llevó poco a poco al abismo. Pero, se podrá decir una y mil palabras que ya no viene tanto al caso, pues el problema de la crisis educativa regional sigue en crisis, tan igual como hace una década, donde habiendo pasado el tiempo, con autoridades regionales electas por voto popular, que son los llamados principales a revertir este panorama sombrío, no han focalizado esta problemática palpable y visible que en cierta forma, nos espanta y nos da vergüenza a todos los que tenemos familia e hijos en etapa colegial, y que vemos pasar el tiempo sin que una luz de esperanza resplandezca para tan solo pensar que nuestro nivel educativo en Loreto, ha empezado a mejorar.

NO PASA NADA quizás el gobierno de Rivadeneyra, haya tenido las mejores intenciones en mejorar la calidad educativa en nuestra región, porque aceptó las evaluaciones de los docentes destacados y plazas de directores, y que en medio de la pataleta por su llamada autonomía regional, se vio a profesores de otros confines del país, desplazarse hacia lugares donde otros colegas oriundos de Iquitos, no quisieron ir a trabajar. Fueron profesores con vocación, expresión que alguna vez lo escuchamos mucho tiempo después. Pero, los gremios protestaron para colocar a su gente, que fueron profesores que al final, o no iban a trabajar, o solamente les interesaba el contrato para laborar en otro lugar. Esta tara, pues existe hasta el día de hoy, que las autoridades nunca pueden resolver, quizás por su complejidad y porque han visto siempre al gremio magisterial como un trofeo electoral, (y también de negociados) valgan verdades.

EMPIEZAN LAS TACHAS la cochinada electoral ya prendió su alarma, por más que en LA VERDAD quisiéramos verlos a todos competir en igualdad de condiciones, la realidad nos dice todo lo contrario, pues se confirmará si todo lo que se ha escuchado o dicho es cierto, en cuanto a que los candidatos en apariencia favoritos, serán tachados para sacarlos de carrera electoral. Siendo estas herramientas “políticas” validas porque no hay norma que impida hacerlo, esta práctica para retirar al favorito se hace permisible en esta etapa de coyuntura, esperando seguro los tachadores “pagados” más que por voluntad propia, que sean admitidos, acreditados oficialmente por el JNE, para que en el plazo de tres días que tienen, plantear este recurso de tacha con el candidato o la agrupación política “elegida” quedando un promedio de 15 días de peligro y estado crítico de los tachados, para que se conozca el veredicto final del Jurado.

TODOS CON PADRINO haber haber, si la gente cree que todos están libre de polvo y paja, este tábano que no se casa con nadie, les dirá pues que están equivocados, donde no necesitamos presentar las pruebas de lo que decimos, porque aparte de ser evidente, es cierto. O sea, es la purita verdad. Empecemos con mi amigo Panchito Sanjurjo, actual alcalde de San juan, que desea ser alcalde de Maynas. Panchito, aparte de tener los recursos “propios” para enfrentar una campaña de este tipo, es el ´padrino del gallito para esta competición, como alguna vez, lo fue del MIL, recuerdan, o ya se olvidaron. Nuestra amiga Adela, es madrina, del candidato favorito de la espiga, quien debe abroquelar una plataforma de defensa legal para ayudarle a nuestro brother Elico. Y por último, nuestra autoridad regional, es padrino del candidato regional, el cubano René Chávez, y de taquito asesor político de la candidata a Maynas. Lo que quiere decir, que todos tienen benefactores, por igual, así que no se quejen. Y no quiero seguir por favor, pues puedo desnucarlos a todos. Ya vuelta.

CHAO REINTEGRO con la delegación de facultades Legislativas para el Ejecutivo, que sucedió el martes, el reintegro tributario en Loreto, empezó a circular por un camino sin salida, porque el gobierno ahora puede legislar sin objeción del Congreso por 60 días, en materia tributaria, financiera, económica, en la lucha anticorrupción, en la modernización del Estado, y en la violencia contra la mujer. No creemos que Villanueva, dé marcha atrás, a una posición definida del Sanmartinense sobre este tema, por más que su relación sea buena con la bancada Keikista.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.