TESORERO DE MUNICIPIO COBRA RETENCIONES DE LOS TRABAJADORES Y DINERO YA NO EXISTE

Descuentos eran para pagar fondo de pensiones

TESORERO DE MUNICIPIO COBRA RETENCIONES DE LOS TRABAJADORES Y DINERO YA NO EXISTE

NAUTA MUNI - TESORERO DE MUNICIPIO COBRA RETENCIONES DE LOS TRABAJADORES Y DINERO YA NO EXISTE

Municipalidad de Nauta se tira la plata de las retenciones realizadas a los trabajadores de esta comuna, dichos cobros sirven para pagar los fondos de pensiones pero hasta la fecha se adeuda a 4 empresas AFP por casi 90 mil soles desde el mes de enero. Existe un funcionario responsable quien cobró 3 cheques por esa suma y para ese concepto, pero aún nadie sabe decir dónde está toda esa plata.

El pasado 27 de abril, Ián Xavier Rengifo Vásquez – gerente de asesoría legal de la municipalidad provincial de Loreto – Nauta, emitió el informe legal N° 116-2017-GAL-MPLN al gerente municipal – Enrique García Fernández. En éste, el asesor legal daba cuenta sobre los giros y cobros realizados para las AFPs correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo, sin embargo estas empresas se encuentran impagas.

Para la emisión de este informe, Rengifo Vásquez se basó en hasta 3 documentos emitidos en diferentes fechas, por el gerente de administración y finanzas y por el encargado de tesorería, ambos de esta comuna. Estos documentos (oficio, informe y memorándum) fueron dirigidos el 17 de abril (oficio N° 113-2017-GAF-MPLN) hacia el gerente municipal, el 11 de ese mismo mes (informe N° 003-2017-UT-GAF-MPLN) hacia el gerente de administración y finanzas, y el memorándum N° 047-2017-GAF de fecha 03 de abril al jefe de la unidad de tesorería.

El informe N° 003-2017-UT-GAF-MPLN emitido por Jaime Vela Agnini – encargado de la unidad de tesorería, hacia el gerente de administración y finanzas – Heiner Reátegui solsol es realmente contundente, ya que en éste se indica entre otras cosas, “…que mediante el aplicativo informático “Clarissa” se generó el reporte en la que se detalla que se giraron tres cheques a nombre del Sr. Carlos Octavio Delgado Vásquez – tesorero de la unidad de tesorería, para pagar las retenciones de las AFPs de los meses de enero a marzo de este año.

Según este informe, se giraron 3 cheques (N° 94215071, 94215384 y 94215689) a nombre de Carlos Octavio Delgado Vásquez – tesorero de la unidad de tesorería, el monto girado asciende 88 mil 067 soles, dinero que fue cobrado para que éste pagase las retenciones de las AFP, sin embargo haciendo la revisión en esta oficina, no se encontraron los Boucher de pagos de los meses referidos.

Entre las empresas AFP que se encuentran impagas figuran: Integra, profuturo, Prima y Habitad.

Cabe mencionar que, en las próximas fechas este hecho será debatido en sesión de consejo municipal de Loreto – Nauta, a fin de que se autorice a la procuraduría pública de este municipio a fin que proceda con el trámite correspondiente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.