TODOS A VACUNARSE CONTRA LA GRIPE

TODOS A VACUNARSE CONTRA LA GRIPE

Campaña de vacunación para evitar la Influenza y Neumonía se desarrollará en AA.HH. “Sol Naciente”

thumbnail CAMAPAÑA CONTRA LA INFLUENZA - TODOS A VACUNARSE CONTRA LA GRIPE

La Dirección Regional de Salud de Loreto, realizará este viernes 9 de junio, el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la influenza, que tiene como objetivo proteger a la población más vulnerable, de esta enfermedad.

La actividad se desarrollará en el Asentamiento Humano “Sol Naciente” a partir de las 8 de la mañana junto a otras actividades que favorecerán la salud de la población.

El Director de la DIRESA Loreto, Dr. Aníbal Muñoz Mendoza ha señalado que para esta campaña se ha dispuesto 200 mil vacunas que deben ser aplicadas de manera gratuita a sola presentación del DNI, en los diferentes establecimientos de salud.

Es importante señalar que la administración de la vacuna; debe darse en niños menores de 5 años, gestantes, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal y asma.

La vacuna contra la influenza que aplica el Ministerio de Salud protege durante un año, contra las cepas de influenza más frecuentes que circulan en Latinoamérica: AH3N2, AH1N1 e Influenza tipo B.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.