TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÒN CIVIL BLOQUEARON EL RIO ITAYA

Protestantes exigen a empresa el pago de sus beneficios laborales

TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÒN CIVIL BLOQUEARON EL RIO ITAYA

bloquea rio - TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÒN CIVIL BLOQUEARON EL RIO ITAYA

Cansados de sentirse burlados por parte de la empresa constructora encargada de la obra del hipermercado de Belén, trabajadores de construcción civil paralizaron sus trabajos y decidieron protestar bloqueando el rio Itaya, los protestantes tomaron esta medida por el incumplimiento del pago de sus derechos laborales, los dueños de las embarcaciones fluviales respaldaron la acción de lucha.

Los trabajadores se organizaron e iniciaron la protesta con quema de llantas al frontis de la obra, mientras otro grupo se dirigió en canoas y botes para continuar con la protesta en medio rio, al pasar de las horas los protestantes bloquearon el rio Itaya e impidieron el pase de las embarcaciones “Esta empresa nos está debiendo desde el 2016 el pago de escolaridad, hemos tomado esta decisión porque no somos escuchados, son 38 trabajadores” manifestó Esau Parano, dirigente de construcción civil.

La policía nacional llegó a la zona para garantizar el orden y dialogar con los protestantes para que reabran la vía, en tanto los trabajadores exigían a los representantes de la empresa, al alcalde de Belén y a los representantes del Ministerio de la Producción para que los paguen sus beneficios laborales que asciende en global a más de 50 mil soles. (J.M. Murayari)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.