TRANSCRIPCIÓN LITERAL DE LA CONVERSACIÓN SOSTENIDA ENTRE EL EX PARLAMENTARIO VÍCTOR ISLA ROJAS Y EL ALCALDE DE LA PROVINCIA DE SAN MARTÍN – WALTER GRUNDEL JIMÉNEZ (2da Parte)

TRANSCRIPCIÓN LITERAL DE LA CONVERSACIÓN SOSTENIDA ENTRE EL EX PARLAMENTARIO VÍCTOR ISLA ROJAS Y EL ALCALDE DE LA PROVINCIA DE SAN MARTÍN – WALTER GRUNDEL JIMÉNEZ (2da Parte)

LOS DOS - TRANSCRIPCIÓN LITERAL DE LA CONVERSACIÓN SOSTENIDA ENTRE EL EX PARLAMENTARIO VÍCTOR ISLA ROJAS Y EL ALCALDE DE LA PROVINCIA DE SAN MARTÍN – WALTER GRUNDEL JIMÉNEZ (2da Parte)

La Verdad, presenta la segunda parte de la transcripción de la conversación entre el ex parlamentario nacionalista, Víctor Isla (V.I) y el alcalde re-electo de la provincia de San Martín, Walter Grundel (W.G):

W.G : Bueno pero ¿cuándo podemos conversar personalmente, más claramente? Al menos con un amigo que es como mi brazo derecho que es como mi hijo, yo lo he criado desde chiquito.

V.I : Mira Walter, en realidad yo soy el más interesado en conversar contigo, lo que pasa (tos, tos), es que estoy un poco deteriorado en mi salud desde la vez pasada, no sé si me has escuchado cuando me has llamado a mi oficina.  Estaba con descanso médico, y si he estado en el debate de la ley civil  porque era trascendental mi presencia, no es por otra cosa más.  Eeehh, pero bueno yo, me siento un poco más reparado de la salud, yo mismo voy a ir a ubicarte hermano, yo voy a ir para que hablemos y concreticemos cosas.

W.G : Ya Víctor, mañana te llamo a este mismo número.

V.I : ¿Qué conversaste con Leo Guzmán?

W.G : Nada, nos hemos conocido y estaba esperando su respuesta en Lima y nada más, nos íbamos a reunir el día sábado pero no se concretó, no ha vuelto a llamar.

V.I : ¿Qué, Pero Leo qué te dijo?

W.G : Leo, Si eehh, ya nos hemos conocido, sabe quién soy.  Estamos dispuestos pues, eeh, su respuesta para poder trabajar.

V.I : Listo, Walter el tema de las maquinarias y todo eso hermano netamente en estricto reservado para nosotros, nadie más conoce el tema más que uno que otro, Félix que es mi brazo derecho, nadie más.

W.G : Ya, ya, ya, o sea cuanto menos se enteren

V.I : No, no, no aquí nadie.  Es que Félix es mi brazo derecho, brazo derecho mío, nadie más, nadie más debe saber este tema.  Yo quiero que estas máquinas estén por allá, eso es lo que quiero básicamente.

W.G : Mañana te doy la respuesta de una vez para hacer eso.

V.I : Eeehh, te digo, ¿cumpliste con José?

W.G : Si, ya cumplí, ya le deposité

V.I : Listo, listo, listo.  Cosa que, bueno ya, no hay problema

V.I : Así pues Walter, ten la confianza.  Durante el día no vamos a poder hablar, por temas de seguridad, por el tema siempre está a veces la prensa, el chuponeo por debajo, queriendo interceptar las comunicaciones, igual, un poco preocupado,  Pero entonces, en la noche si porque yo tengo un software especial que le he instalado a mi celular, con un imán no me pueden captar, así me estén queriendo chuponear no me van a captar.

W.G : Dime, este imán sin el software en mi máquina que tengo acá, puesto ¿ah?

V.I : Claro, sin el software somos, sin el imán somos vulnerables.

W.G : Pero tengo el imán puesto, ¿sigo vulnerable o no?

V.I : No, No, No, el imán es justamente un complemento del software.  Es que como tú no tienes el software, el imán es como si fuera un dual del software

W.G : Eehh, ¿qué capacidad del imán? Porque tengo un imán más o menos de 6, 7 centímetros de ancho nada más.

V.I : A no, no, no, no, no tiene nada que ver, basta que tenga un imán ahí y retiene las ondas de captación.

W.G : Ya, ya está bien

V.I : Es un secreto altamente confidencial, ni la CIA sabe esto

W.G : Jajajajajaja

V.I : Cuando tengas que hablar cosas un poco delicadas, tu sabes, como gobierno estamos en el ojo de todos.

W.G : (irreproducible)… Como acá le tengo al hijo de puta del ex alcalde ¿ah? Que está jodiendo

V.I: Mira, te digo una cosa, vamos a hacer una cosa Walter, vamos a hablar claro.  Mira, tú me das simplemente los nombres de las personas, consíguete el número de teléfono de tu rival, y autorizo a las fuerzas de la Marina le hagan un seguimiento por la central del chuponeo para saber sus movimientos ¿entiendes? Puta y si está tramando alguna pendejada y toda esa huevada, pa, le hacemos un destape ¿entiendes? Para tenerlo vigilado sus comunicaciones las 24 horas del día

W.G : Ya ha comprado un medio de comunicación me he enterado ayer, y otro medio de comunicación acá, la Karibeña, la Karibeña creo que ha comprado, la ribereña creo

V.I : Mira, antes de que tú me digas, eehh, estás hablando de Sandro Rivero ¿no?

W.G : Si, si así es

V.I : Yo estaba investigando por motivo de oficio para, por el tema de que obviamente estás trabajando conmigo  y yo tengo que protegerte ¿me entiendes? Y obviamente mi compromiso está contigo, entonces, mi inteligencia le está rastreando, creo que ha hecho pactos ya temas, con un tal Nico, con Edilberto, que es un testaferro de un tal Nico que es un pequeño narco que tiene varias emisoras con el tema de la ribereña, canal 15, radio Lorito y todo ese tema, que ha acaparado un montón de señales a nivel de la amazonia, y también creo es dueño de Sociedad Privada, algo así, es un grupo, este pata obviamente estoy dejando que camine bacán en este tema, porque ahí luego le voy a caer con todas las fuerzas militares ¿me entiendes? Eso es principalmente mi punto de quiebre que estoy queriendo hacer, por eso le estoy dejando que camine para caerle después, porque obviamente está haciendo negocios con narcos, me entiendes.

W.G : Ya claro, porque no puede ser que una persona gaste tanto, tanto y tenga esa logística y sabes que no es una empresa que de rentabilidad.

V.I : Obviamente está lavando pues, ta lavando, pero mejor pues que lave porque el momento preciso con toda la documentación, ya pe, yo voy a ordenar a un fiscal de oficio que me haga el trabajo por ahí, no te preocupes, nosotros estamos en el gobierno, tenemos el poder de prendernos de alguien y hacerle la investigación requerida.

W.G : Otra cosa más, hace poco Enfoque sacó sobre, donde está, en Tarapoto hay un centro poblado que se llama Bello Horizonte y ahí está construyendo el ex alcalde con otras viviendas en nuevo Horizonte, no tiene agua ni desagüe, ¿ya? Y la población, los vecinos ya le han entregado  porque ya creo que (inentendible)… no quieren saber nada quieren devolver, no tiene agua ni desagüe,  ya, y para entrar hay que entrar a pie porque ni siquiera puede entrar una 4 por 4 puede, ¿ya?

V.I :  Ya, hablando del tema, hablando de 4×4., Walter hay dos Toyota Prado que me han obsequiado hace tiempo hermano ¿ya? No sé si creías conveniente que te designe una camioneta para tu movilidad para el tiempo para la campaña, como es un todo terreno para que recorras ahí, y aparte de ser un político eres un empresario

W.G : Ya si, ya no hay problema Víctor

V.I : Por eso es muy importante que me hagas llegar a qué representada se hace esa transferencia

W.G : Ta, ya, déjame coordinar de, de, de ¿lo bienes no?, claro voy a coordinar si es a mi empresa que debería ser, porque no hay problema.

V.I : Tu evalúa con tu contador, con tu administrador, con tu mano derecha, no des nombres simplemente

W.G : No, no, no, nada más

V.I : Nunca menciones mi nombre Walter, por favor

W.G : De eso olvídate, en eso no te voy a meter para nada , en ese sentido

V.I : Listo.  Ahora, con el tema de enfoque que me dices, yo, tengo ahí mis investigadores, obviamente voy a hacer una investigación y todo eso; hermano

W.G : Enfoque está conmigo

V.I : Ya, que no se te olvide que nosotros manejamos ahorita la DINI., dirección nacional de inteligencia, la cual es autónoma que no pueda rendir cuentas a nadie más que al gobierno, entiendes, de direcciones; entonces, nosotros podemos con el presupuesto que tenemos de casi 3 mil millones de soles en presupuesto, autónomos que no podemos rendir ni al congreso de lo que se gasta y no se gasta, nosotros con eso fácilmente podemos enfocarnos en averiguar y sacar muchas cosas por lo bajo que están haciendo

W.G : Ya, ya, ya, ya.  Estaba con calor, ahora sí.  Entonces mañana voy a coordinar, este, y te devuelvo la llamada, de noche te voy a llamar

V.I : Llámame de noche tranquilo, si tienes urgencia de comunicarte, te comunicas con Félix

W.G : Ya, ya, está bien, ya amigo.  Entonces, tengo una gente esperándome ahí, como casi 100 personas, he salido para conversar contigo, pero tengo que estar listo para firmar un acuerdo de compromiso para hacerles sus cunetas de 12 cuadras y una losa deportiva, un parque infantil y su plazuela acá, en 10 de Agosto.

V.I : Bueno yo te voy a apoyar en el tema de las obras

W.G : FONCOMUN ¿no se puede aumentar para hacer más obras?

V.I : Mira, ese tema lo tendrías que conversar directamente con José, porque yo no quiero meterle mucha presión a José, trata, mira, trata de ver a José, trata de conversar directamente con él, dile José, hermano por favor, no mencionándome a mí ya, sino directamente de alcalde a, ya que tienes la suerte de tener conversación con el

W.G: Ya, ya está bien amigo.  Quisiera conversar contigo con José, y entablar una buena amistad

V.I : No te preocupes, la amistad ya está entrelazada hermano, no te preocupes, con calma con paciencia todo va a ser en su momento.  Mira, en el momento más preciso que empieza la campaña, con fuerza en julio, junio o julio

W.G : Julio, porque ahorita no tengo plata ni para la campaña porque tengo una deuda que pagar de mi empresa

V.I : Mira no te preocupes

W.G : No tengo de dónde sacar

V.I : Mira, yo te estoy diciendo que por medio de las obras que van a salir, entonces va a salir el plus para la campaña, no te preocupes

W,G : Ya Víctor

V.I : Listo, cuídate hermano

W.G : Ya conversamos, igualmente.  No hay problema.  Gracias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.