TRANSCRIPCIÓN LITERAL DE LA CONVERSACIÓN SOSTENIDA ENTRE EL EX PARLAMENTARIO VÍCTOR ISLA ROJAS Y EL ALCALDE DE LA PROVINCIA DE SAN MARTÍN – WALTER GRUNDEL JIMÉNEZ

TRANSCRIPCIÓN LITERAL DE LA CONVERSACIÓN SOSTENIDA ENTRE EL EX PARLAMENTARIO VÍCTOR ISLA ROJAS Y EL ALCALDE DE LA PROVINCIA DE SAN MARTÍN – WALTER GRUNDEL JIMÉNEZ

LOS DOS - TRANSCRIPCIÓN LITERAL DE LA CONVERSACIÓN SOSTENIDA ENTRE EL EX PARLAMENTARIO VÍCTOR ISLA ROJAS Y EL ALCALDE DE LA PROVINCIA DE SAN MARTÍN - WALTER GRUNDEL JIMÉNEZ

Luego de que se difundiera el audio que deja una clara radiografía de cómo Isla Rojas fue enriqueciéndose, obviamente, con la plata del país entero; muchos medios de comunicación de ambas regiones y casi en simultáneo han destapado esta desagradable sorpresa para la opinión pública Sanmartinense y Loretana.  En el diálogo entre el ex parlamentario Víctor Isla y el actual alcalde de la provincia de San Martín – Walter Grundel Jiménez, se evidencia de cómo se repartieron a diestra y siniestra las obras públicas en San Martín con el único fin de financiar la campaña de re-elección de Grundel Jiménez.  Se escucha también las pretensiones de Víctor Isla de, a través de pseudos préstamos de dinero, blanquear todo ese dinero ganado sabe Dios cómo.

Transcripción literal:

Walter Grundel: Dime Víctor, cómo va ser

Víctor Isla: Lo que quiero es simplificar las cosas básicamente. ¿Tendrás un papel para anotar?

Walter Grundel: (Habla con personas cerca a él) Gisela (su secretaria) papel

Víctor Isla: Bueno, anota ahí.

Walter Grundel: Dime, dime

V.I: Anota esto; Cargador frontal Caterpillar modelo 66H, es uno, cargador frontal Caterpillar modelo 966K, K de Kilo, sucesivo está hue doble (W), A, seguido, ele, ka, separado, A, erre, O, U, ene De. O sea, cargador frontal 966K Hualk Arond (WALK AROUND), estos son dos; volquetes escania (Scania) T420 seis por cuatro (6 x 4) tolva de 16 metros cúbicos, de esos son dos; ahora, volquetes escania (Scania) P360 seis por cuatro (6 x 4) tolva de 15 metros cúbicos, Opticruise, o, pe, te, i, ce, erre, u, i, ese, e. Mira ve, de estas máquinas yo ya tengo pactado el contrato de mantenimiento donde quiere que se encuentre la maquinaria, ¿me entiendes? Tanto los técnicos de los escaña y de los Cat, van a irse en el momento que sean requeridos los mantenimientos y la capacitación a los operarios…

W.G: (Repetía cada indicación dada por Víctor Isla, cada deletreo realizado)

V.I: Mira este Walter.

W.G: Dime.

V.I: Dime simplemente, quiero el nombre, a qué nombre voy a transferir esta maquinaria, eso es lo que quiero hermano, básicamente a nombre de una de tus empresas. Todo está totalmente saneado, eso de acá es como Pro a una licitación que yo les hice ganar a Scania tanto como a la Cat de 800 millones en total.

W.G Pero dime, ¿esa maquinaria cómo va a ser transferida, por algún motivo no te pueden investigar?

V.I: Noooo, mira, mira hermano, yo ya estoy tanto tiempo en esta cuestión y en todo estoy siendo totalmente cuidados; esto va a ser una adquisición de tu empresa, por eso dime el nombre de tu empresa para ver el rubro, y obviamente si no estás en el rubro para que constituyas como una especia de herramientas para la empresa, herramientas de trabajo para la empresa.

W.G Ya, ya. Mi administrador está llegando el día miércoles, se ha ido a Colombia y ahí coordinamos contigo para darte todos los datos necesarios.

V.I: Mira Walter, sólo quiero los datos de la representada. Emilio Muller, el mismo administrador del Scania nos va a ayudar para la operación, es muy amigo mío no te preocupes de eso, no va haber ningún rastro de lavado ni nada por el estilo; documentariamente él lo va a armar muy bien, estás hablando con todo un gerente general del Scania, obviamente es un hombre muy conocido en el tema.

W.G (Balbucea), Mira, ¿para cuándo necesitas toda esta información?

V.I. Yo necesito lo más antes posible, porque justamente José me había comunicado (Tos), que, le había llamado Emilio, entonces, Emilio Muller le había llamado que por favor necesita saber ya el nombre de la representada para que el haga la transferencia, porque esos volquetes están en su área de parqueo, y obviamente para la Scania están como cancelados, y ya obviamente ha debido ser recogido por su dueño ¿me entiendes? Entonces sigue ocupando espacio ahí.

W.G Mira este, ¿Puede ser a nombre de mi empresa de avícola que tengo?

V.I.: Claro Hermano, no hay problema. Tu como avícola obviamente tienes para proyección de tu granja y todo ese tema

W.G: Así es, así es.

V.I. : Claro

W.G: Ya, ya. Entonces mañana te llamaría todos estos datos darte, como el RUC

V.I. : Mira, te quiero decir una cosa, conversación directa conmigo siempre va a ser a partir de esta hora, a las 9 de la noche

W.G: Aya, aya.

V.I. : Ahora, durante el día puedes contactarte con Félix, Félix es mi brazo derecho mío, ¿entiendes? Ahora que estoy un poco delicado de salud (tos, tos), estoy pensado pedir nuevamente licencia, para darme un poco de tiempo de estos asuntos.

Ahora con respecto a, estoy muy interesado en el tema de tu candidatura. Mira Walter, te quiero mencionar algo, yo te voy a disparar obras, y parte de las obras que te voy a disparar obviamente te estoy dando un cierto financiamiento, eh dime ahorita tú con sinceridad, con qué nombres piensas trabajar las obras.

W.G: Todavía no tengo nada, porque recién me estas mencionando, no tengo nada; sino ponme las empresas, o si quieres con la que tengas tu

V.I. : ¿Mira, qué tal si lo hacemos con las empresas que yo propongo? Igual ellos van a soltar el billete, para que tú no figures mucho, simplemente yo voy a decir entrégale tanto, tu nunca debes parecer, tú vas a parecer cuando yo lo decida, cuando sea necesario. Lo que quiero para mañana, que hagas lo

W.G: El alcalde de La Banda está trabajando con Rolando Reátegui pues.

V.I. : Ah entonces no, entonces no, puta no ni cagando. Entonces ¿Con quién puedes acercarte?

W.G: Puta, con Morales, ese ya está de salida ese cojudo, y también es medio falso es. ¿Con quién podría trabajar? Con Juanjui ¿o no?

V.I. : Con Juanjui, ya muy bien. Cítale al alcalde a tu oficina, ¿me entiendes? Cítale a tu oficina y ya obviamente él se va a poner en contacto con nosotros. Es que tiene que ser como mínimo un paquete de tres municipalidades, para que bacán soltar las obras, bacán, ¿me entiendes?

W.G: Bueno, Juanjui porque el alcalde de Juanjui se va dando con APP., y ya, al menos por ahí podemos trabajar con él, y ya más adelante trabajamos para ustedes pe, no hay problema.

V.I. : Claro ya, mira, otro tema, eeeee, te pido una cosa y vamos a hablar a calzón quitado

W.G: Ya dime

V.I. : Walter, cuando necesites movimiento, de repente una inversión, un capital como empresario fuerte, avísame hermano, quiero invertir, avísame. El tema de esto no te voy a hacer llegar por depósito, tú me dices Víctor, puta hermano no sé qué hacer necesito tanto, ya muy bien Walter pa, Yo te voy a decir la fecha exacta, la hora y el momento y que persona se va a acercar a entregar a tu persona de confianza o a ti personalmente el monto necesario ¿entiendes?

W.G: Víctor, yo tengo un fundo en Pucacaca, justamente estoy por venderlo y uno de los chinos me quiere comprar, porque ya he gastado mucha plata y estoy tocando dinero de mi empresa, y mi empresa en estos momentos está pagando mucho y estoy un poquito ajustado, y ya, por ese fundo me quieren dar 21 millones, es el mejor fundo que hay en la región, yo quisiera salirme de ese fundo o sino invertir porque es un fundo con bastante futuro.

V.I. : Qué, qué podríamos hacer ahí pues.
W.G: Bueno, ellos quieren meterse en el estevia, ya, ellos quieren invertir […], justamente es un valle grande, yo tengo todo el valle de parte baja, porque la parte de arriba es un área de protección que lo conserva una ONG., y había un proyecto de hacer una represa al fondo del valle que tengo para dar irrigación a todo Pucacaca, como ya hay dueños […] el proyecto del gobierno regional se estimaba hacer una inversión para esa represa de 2 millones 200 mil metros cúbicos para regar las mil hectáreas que tengo y para regar toda Pucacaca […] yo ya haría para mí, eso habría que conversarlo contigo, ir al fundo ver y analizarlo.

V.I : Ya, me parece muy bien. Ahora te digo, de una manera directa y concreta, cuando tengas que hacer un movimiento ¿no? Cuando necesitas un capital tú me comunicas, Víctor, compare, voy a hacer este movimiento empresarial y me falta plata, necesito tanto, ya compare listo, te doy la hora, la fecha y el momento, y yo te muevo el tema, cosa que yo también voy limpiando un poco el tema, ¿me entiendes?

W.G: Ya, ya, ya está bien.

V.I. : Mira Walter, yo ahorita hermano te digo, yo tengo que ver con todito, si no te has enterado en buena hora, pero yo tengo que ver con toditas las obras a nivel nacional, yo soy el que maneja todo, yo soy el brazo derecho del uno, entiendes, si estás hablando conmigo, haz de cuenta que estás hablando con el primero.

W.G: Ya está bien.

V.I. : Mi intención es apoyarte hermano y apoyarnos ambos, yo quiero invertir un poco. El hecho que yo te diga sabes que Walter te voy a prestar una plata y todo eso, no quiere decir sabes qué, que yo te voy a pedir al momento, eso va a ser más delante de aquí a 2, 3 o 4 años y poco a poco para mover el tema de la campaña más adelante.

W.G: (irreproducible)… porque yo no tengo plata para mi campaña y peor para el gobierno regional, porque Acuña no quiere soltar plata y así no se gana sin plata pe.

V.I. : Claro, eso es más que obvio. Por eso te digo pues, este, está ahí para coordinar bacán, hacer lazos y compromisos totalmente serios, pactados, y a mí me gusta totalmente la seriedad del tema. Compromisos, la palabra es como un documento firmado entre tú y yo, de lo que se habla y lo que no se habla pues obviamente no se tiene que hacer.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.