UNA MÁS DE LA LISTA NEGRA DE MARDEN PAREDES

Noticias Policiales

UNA MÁS DE LA LISTA NEGRA DE MARDEN PAREDES

Vendedora de productos AVON es responsable de la Unidad Formuladora de la comuna de Requena. Mientras que su conyugue es su jefe inmediato, con el cargo de Sub gerente de estudios y obras

El trabajo es un derecho para cualquier persona, no nos cabe ninguna duda, y en el caso de una mujer, su esfuerzo y el reconocimiento a su labor desplegada, le hace más digna todavía. Pero en la esfera pública, la cosa es distinta, puesto que el contexto para ejercer una función siempre va a depender del tipo de labor que va a desempeñar para ser remunerado, teniendo en cuenta los cargos en sus diferentes niveles y de confianza inclusive, que son donde están por lo general los sueldos más altos, de una entidad estatal, después de los asesores.

Tal es el caso de la señora, que contradice todos los parámetros para ejercer la función pública en una municipalidad, donde para el cargo existen perfiles profesionales de acuerdo a la normatividad municipalidad, para que la comunidad a quien se va beneficiar, no tenga ningún riesgo con las inversiones que se van a ejecutar en Requena, tal como ha conocido LA VERDAD.

La señora Sendy Rodríguez Isuiza, viene desempeñándose hace más de un año, como responsable de la Unidad Formuladora de la Municipalidad Provincial de Requena. De la señora, se conoce, por no decir en Requena, se tiene la información, que ella se dedica a la venta de productos cosméticos de la marca AVON, otras versiones también indican que hace manicure, o pinta uñas de las mujeres en dicha ciudad. Sin embargo, ejerce tan importante cargo como jefa de proyectos de inversión, (unidad formuladora) sin ser ingeniera civil o economista, tal como manda el reglamento o manual de organización municipal para ejercer los cargos, donde señala claramente el tipo de perfil profesional que debe tener cada funcionario.

Sendy Rodríguez, no tiene profesión conocida, pero está desempeñándose en un cargo, donde se evalúa la viabilidad de proyectos, como de pistas, o arreglos de calles. Debe conocer las distintas fases de los procesos de inversión que las obras públicas requieren para su financiamiento. El cargo le exige un conocimiento técnico de los procedimientos normativos, y de mejorar los estudios de estos proyectos para que no sean rechazados en el Ministerio de Vivienda. Situación que no tiene la mencionada señora, -para nada -donde más bien se sabe que es esposa del Sub gerente de obras, que no es más, que su jefe inmediato.

Y este jefe que le gusta trabajar en familia, (Edinson Cárdenas Canayo) así tenga que poner un cerco para impedir que un colega suyo sea el responsable de la unidad formuladora, sí es ingeniero civil, por ello, tiene el cargo en la gerencia de estudios y obras de esta municipalidad, que tiene a un alcalde sumido en proceso de lavado de activos, tomando aparte decisiones cantinflescas, propio de personas que solamente buscan satisfacer sus intereses particulares y no, de corresponder a los vecinos que solamente le han dado el encargo de administrar su jurisdicción, quedándoles 6 meses – de consuelo -para que deje el cargo, donde los requeninos ya le sindican como la peor autoridad que ha pasado por una comuna provincial en su historia. ¿A todo esto, que dice el jefe de la OCI de este municipio, Jael Saavedra Barrera?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.