UNAP ENTREGA NUEVOS BACHILLERES A LA SOCIEDAD, EN YURIMAGUAS

UNAP ENTREGA NUEVOS BACHILLERES A LA SOCIEDAD, EN YURIMAGUAS

thumbnail  MG 3488 - UNAP ENTREGA NUEVOS BACHILLERES A LA SOCIEDAD, EN YURIMAGUAS

Cuarenta y nueve jóvenes egresados de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), se graduaron como bachilleres en la cuidad de Yurimaguas. Ellos estudiaron en las Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (FACEN), Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), Facultad de Agronomía (FA) y Facultad de Zootecnia (FZ). La ceremonia se realizó la noche del viernes 5 de mayo de 2017 y contó con la presencia del rector Heiter Valderrama Freyre, quien además anunció el fortalecimiento de la filial en esta importante capital de la provincia de Alto Amazonas.

La ceremonia se realizó en el auditorio del Vicariato Apostólico de Yurimaguas, denominado La Casa Blanca; acompañaron al rector Heiter Valderrama, la decana de la Facultad de Zootecnia Aldi Álida Guerra Teixeira, el decano de la FACEN Abelardo Lener Tuesta Cárdenas, la catedrática Alba Luz Vásquez Vásquez, y el coordinador de la Escuela de Formación Profesional de Agronomía en Yurimaguas docente Eymer Mori Pinedo. Abarrotaron el auditorio los padres y familiares de los graduandos, amistades e invitados especiales.

Autoridades y egresados estuvieron vestidos con la tradicional vestimenta académica, la toga y el birrete, cuyo remoto origen europeo se localiza en la antigua vestimenta grecolatina, son símbolos de la cultura de estudio en el ritual académico, que tiene su encanto y simbolismo.

La doctora Alba Luz Vásquez leyó la reseña histórica de la UNAP. Luego la decana Aldi Álida Guerra dio un emotivo discurso felicitando a los estudiantes por haber alcanzado esta meta académica, además resaltó el trabajo de autoridades, docentes y trabajadores de la UNAP en Yurimaguas, que fortalecen la educación superior en esta importante capital provincial; exhortó a los bachilleres a seguir estudiando para obtener las maestrías y doctorados, y contribuir con el desarrollo de Alto Amazonas y el Perú.

Seguidamente se procedió al acto central de graduación que consistió en la entrega del diploma y el cambio de posición de la borla del birrete, que significa la obtención del grado de bachiller por parte de los graduados.

El rector Heiter Valderrama dio un emotivo discurso que fue muy aplaudido por el público, manifestando el fortalecimiento de la filial de la UNAP en Yurimaguas, el total respaldo a la decana Aldi Álida Guerra Teixeira, la búsqueda de mayor presupuesto para mejorar la infraestructura y condiciones logísticas y académicas de la filial, así como la asesoría (en caso requirieran) a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, para que puedan avanzar en el proceso del licenciamiento exigido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior.

Al finalizar se hizo el tradicional brindis de honor, y la fotografía respectiva entre los nuevos bachilleres y las autoridades, en medio de los aplausos y la felicidad de la familia universitaria unapense en Yurimaguas.

Grande departamento y el peru, graduandois seguir superándose.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.