UNAP ES LA PRIMERA UNIVERSIDAD PÚBLICA DEL PAÍS EN TENER UNA SALA CON MODERNOS SIMULADORES

En su Facultad de Odontología

UNAP ES LA PRIMERA UNIVERSIDAD PÚBLICA DEL PAÍS EN TENER UNA SALA CON MODERNOS SIMULADORES

IMG 20170505 WA0003 - UNAP ES LA PRIMERA UNIVERSIDAD PÚBLICA DEL PAÍS EN TENER UNA SALA CON MODERNOS SIMULADORES

El rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) doctor Heiter Valderrama Freyre, inauguró una moderna sala con trece simuladores en la Facultad de Odontología, con la presencia de docentes, estudiantes e invitados especiales, así como periodistas y reporteros de diversos medios de comunicación de la ciudad de Iquitos, el martes 9 de mayo a las 11 de la mañana.

Acompañaron a las autoridades universitarias el decano del Colegio Odontológico de Loreto Tomás Máximo Cuadros Arredondo, el gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto Ángel Vela Macedo, y el doctor Orlando Villa Ortiz. Estos modernos equipos serán utilizados por los estudiantes que inician su actividad académica superior, para prácticas supervisadas de odontología, implantología dental, endodoncia, rehabilitación bucal, radiología, prácticas de anestesia, etc. Cuenta con prototipos que asemejan la estructura y biología del paciente, logrando así una formación más completa y el desarrollo de mayores competencias a través del ejercicio previo a la atención.

La sala con los simuladores está ubicada en el tercer piso de la facultad. Cada simulador está equipado con los elementos que contiene una unidad dental y el dorso simula al paciente. Cumplen con los parámetros principales: ver el control de infecciones y la ergonomía dental. Entre las características de los nuevos equipos, se incluyen tipodontos fabricados con un material especial que imita la composición y tamaño real de una dentadura infantil y de adulto.

El rector Heiter Valderrama manifestó que a futuro se crearán e implementarán laboratorios en todas las facultades y escuelas de formación profesional. Y pide a los docentes y decanos hacer los requerimientos con las características de los equipos tecnológicos que necesiten, para que de esta manera se garantice una mejor enseñanza y aprendizaje de los futuros profesionales egresados de la UNAP.

La doctora Ana María Joaquina Moura García manifestó que el uso de los simuladores lo observó en universidades de México, e inmediatamente gestionó ante el rector Heiter Valderrama, la implementación de una sala especializada en la UNAP, y hoy se hace realidad.

La Facultad de Odontología de la UNAP tiene como propósito formar cirujanos dentistas competitivos con una sólida preparación académica, científica, tecnológica, humanística y ética. El objetivo es el de promocionar la salud bucal, prevención, recuperación y rehabilitación del paciente que padece enfermedades del sistema estomatognático, con compromiso social y con énfasis en su desarrollo académico, científico y tecnológico fortaleciendo la Salud Oral como estilos de vidas saludables dentro de la región, del país y del continente.

Para cumplir con este objetivo se desarrollan diferentes actividades académicas y técnicas dentro del plan curricular (como la realización de prácticas pre-clínicas y clínicas en los laboratorios, prácticas pre-profesionales en establecimientos de salud, realización de eventos y jornadas científicas); actividades de proyección social (como campañas educativas preventivo promocionales dirigidas a la comunidad).

Una vez desarrollado la exigencia del plan de estudios, tanto de cursos curriculares como de extracurriculares se otorga el grado académico de Bachiller en Odontología, posteriormente luego de la realización y sustentación de un trabajo de investigación (tesis de pregrado), así como de los requisitos administrativos se concede el título profesional de Cirujano Dentista. cuenta con una plana docente capacitada en diferentes áreas y especialidades, modernos equipos odontológicos utilizados en la Clínica Estomatológica y Laboratorios para la enseñanza de los estudiantes y el servicio a la comunidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.