VICTOR ISLA REPARTIÓ OBRAS A WALTER GRUNDEL

Spread the love

VICTOR ISLA REPARTIÓ OBRAS A WALTER GRUNDEL

Más de 90 millones de soles, fueron a parar a las arcas de la Municipalidad Provincial de San Martín – Tarapoto,
después de la conversación que tuvieron y que fue difundida en un audio hace cinco días a nivel nacional

Que el político santacruceño Víctor Isla, haya dicho que la voz del audio no es voz, que el alcalde de Tarapoto Walter Grundel, si reconociera que es su voz, pero no la del ex congresista, y ahora que el ”gran imitador” Jarlenller Gómez, haya indicado a sus amigos y allegados de yurimaguas, que no es extorsionador y menos imitador de Isla Rojas, los ha puesto a los políticos cerca de competir con los chistosos de RPP y de inaugurar un circo con motivo de las fiestas patrias que se aproximan.

En medio de estas contradicciones que han seguido ensuciando más su imagen de político que es parte del sarcasmo popular de los sanmartinenses y yurimaguinos, hay hechos puntuales que acrecientan más el escándalo de este dialogo y que no ha sido tan complicado poder corroborarlo, porque guarda una directa relación con el gobierno municipal de Grundel, y el congresista de entonces Víctor Isla, por no decir, el Presidente del Congreso, que era aún el 2013, año que fue grabado este audio.

Como la relación de Isla, con Grundel, era esplendido para hacer negocios con el estado, ese año empezó coincidentemente la bonanza para que esta comuna tarapotina ejecute obras millonarias en esta provincia. Si los regidores y la población no lo recuerdan, este breve resumen les ayudará a tener una mejor idea de los millones que llegaron –gracias al amigo influyente del gobierno de Ollanta – Víctor Isla. Es que siempre se escuchó en toda la selva, que el yurimaguino era el que si manejaba las obras en el país, que fue por fin evidenciado a calzón quitado en el audio de la vergüenza.
El año 2013, a la comuna de San Martín, le transfirieron 17 millones de soles para que ejecute diferentes proyectos que –no sabemos si fueron expedientes trabajados en esta municipalidad o en otro bunker que tenía Isla –pero que algún regidor o fiscalizador de la gestión Grundel, debería haber escuchado las obras como el mejoramiento de la infraestructura vial urbana del jirón Leoncio Prado, o el de la ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado del sector noreste de Tarapoto. O el de la ampliación de redes y conexiones domiciliarias de alcantarillado en Vista Hermosa. Fueron ese año, el 2013 donde ya había el audio, que Isla, disparó de verdad con las obras, los que con un telefonazo podía ordenar a sus funcionarios de Vivienda y del MEF que aprieten el gatillo para soltar la plata a Grundel. ¿Y quiénes se beneficiaron con estas obras? Bueno hay que preguntarle a Isla y Grundel.

El 2014 el gobierno humalista, abrió la billetera para soltar a la provincia de San Martín, 30 millones de soles, con obras como el mejoramiento del sistema de drenaje Pluvial (justo lo que falta en Iquitos) en la AA.VV. Las brisas de tarapotillo, o una de cinco palitos, que fue la construcción del puente vehicular sobre el río shilcayo, o el mejoramiento del jirón Limatambo en el mismo Tarapoto. ¿Y qué constructores se llevaron estas obras? Bueno, si no lo dice Isla y Grundel, los periodistas lo diremos.

El año 2014, tiempo de campaña electoral regional y municipal, el gobierno nacional transfirió 14 millones a Grundel, para que sigan las obras elegidas, que fueron el mejoramiento de redes y conexiones domiciliarias en el jirón Jorge Chávez, o mejoramiento de la línea de conducción y pre tratamiento del sistema de agua en ahuashiyacu, y obras –otra vez mejoramientos – en el sector de Huayco, e.t.c.

Lo más “colosal” se dio el año que Isla Rojas, dejó el cargo de político del gobierno nacionalista, como fue el 2015 ese año, se destinaron aceleradamente 29 millones de soles para esta provincia, beneficiando a los hambrientos constructores que seguramente ya sabían con anticipación quiénes serían los beneficiados, para mejorar las principales vías de acceso al mercado No 03 del barrio Huayco, la infraestructura vial urbana del jirón Ramón Castilla, las vías de acceso al Hospital Essalud de Tarapoto, y obras en las calles del sector nueve, jirón nueve de abril o las calles del sector comercio.

Obras que no tendría nada de cuestionamiento por lo que genera la inversión pública a una ciudad, pero que tiene todo la carne de haber sido direccionada, conversada, acordada con anticipación, para que sea ejecutada por un grupo de personas presumiblemente cercanas a Isla, que estaba en una posición privilegiada en el gobierno de Ollanta, y por todo ello; tiene que investigarse ante hechos que denotan presunción de delitos con recursos públicos de los tarapotinos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *