VICTOR ISLA TAMBIÉN DISPARÓ OBRAS A JUAN CARDAMA

Contraloría inspeccionó una de las obras

VICTOR ISLA TAMBIÉN DISPARÓ OBRAS A JUAN CARDAMA

Congresista Victor Isla y Alcalde de Punchana Juan Cardama Guerra - VICTOR ISLA TAMBIÉN DISPARÓ OBRAS A JUAN CARDAMA

La contraloría regional inspeccionó proyectos constructivos ejecutados por la gestión municipal del ex alcalde de Punchana Juan Cardama Guerra. Este organismo de control y fiscalización, pudo evidenciar que estas construcciones realizadas entre el 2013 y 2014 presentan deficiencias y un acelerado deterioro, cabe resaltar que la contratista que ganó la buena pro para ejecutar esta obra municipal, también ganó millonarios proyectos en Tarapoto en la primera gestión de Walter Grundel.

Entre los años 2013 y 2014, la gestión de Cardama Guerra ejecutó la obra de mejoramiento de las calles Miraflores, Los Conquistadores, 03 de Junio, Buenos Aires, Pasaje Pantoja y Pasaje Giulfo, la que gozó con un presupuesto contratado de 4 millones 649 mil 966 soles, lográndose ejecutar S/ 4,697,741.82 que representa el %88.10 de avance físico y financiero.

A finales del mes de junio de este año, la contraloría visitó cada calle comprometida en esta millonaria obra, pudiendo constatar que fue recepcionada por la entidad ejecutora (municipalidad de Punchana) con serias irregularidades en el proceso constructivo.

contraloría en punchana 001 - VICTOR ISLA TAMBIÉN DISPARÓ OBRAS A JUAN CARDAMA

La empresa constructora que ganó la buena pro fue, S.T.I. CONTRATISTAS GENERALES S.R.L., empresa que ganó millonarias obras en todo Loreto y en el departamento de San Martín, y que fue sancionada con inhabilitación por haber presentado documentación falsa en la provincia de Requena, y pese a eso ganó millonario contrato.

Cabe mencionar que, el municipio de Maynas en el 2014 adjudicó a ésta constructora la obra de Mejoramiento y ampliación del Jirón Yavarí segunda cuadra hasta la cuadra quince, por lo que se pagó 9 millones 930 mil soles.

Se debe recordar que, Cardama Guerra a través de una nota institucional emitida por su oficina de prensa en enero del 2014, agradecía la participación activa del ex presidente del congreso – Víctor Isla. “…La autoridad municipal hizo mención del valioso apoyo brindado por el congresista loretano cuando se desempañaba como presidente del congreso ya que permitió el financiamiento de los proyectos por parte del ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.